Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Política

Raúl Castro recibe al vicepresidente de la Comisión Militar Central de China

Raúl Castro recibió este lunes en La Habana al coronel general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, informa la prensa oficial de la Isla.

Fan, también miembro del buró político del Partido Comunista de China, visitó Cuba acompañado de una delegación militar de su país e invitado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Antes de llegar a Cuba, el militar chino estuvo en Estados Unidos, donde se reunió con el secretario de Defensa, Ashton Carter, a quien invitó a visitar China, según la agencia oficial Xinhua, del país asiático.

En Washington, Fan alabó la aportación y el sacrificio realizados por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. "En los momentos difíciles de la guerra contra los agresores japoneses, recibimos fuerte apoyo de Estados Unidos y su pueblo", dijo.

En la reunión entre Raúl Castro y el militar chino estuvieron también el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías; el viceministro de las FAR y jefe del estado mayor general, Álvaro López Miera, y otros altos militares cubanos.

La visita de Fan no fue previamente anunciada. El diario Granma, del Partido Comunista, dijo que terminó este lunes y se inició el día 13.

El militar chino y la delegación que lo acompañó "cumplieron un amplio programa de actividades que incluyó un recibimiento en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y visitas a lugares de interés histórico y cultural", indicó el diario oficial, sin más precisiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando Furry o Ramirito Valdes visitaran EEUU, concreatamente El Pentagono?