Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Transporte

La aerolínea alemana Condor aumentará sus vuelos a Cuba a partir del próximo invierno

La aerolínea alemana Condor incrementará sus conexiones de vuelo a Cuba a partir del próximo invierno, lo que permitirá a Alemania mantenerse como uno de los primeros mercados emisores de viajeros a la Isla, informaron medios estatales cubanos, reporta EFE.

Condor incorporará una nueva ruta semanal que unirá las ciudades de Holguín y Múnich; además de incrementar a cuatro frecuencias semanales los vuelos entre La Habana y Fráncfort y añadir una operación a la conexión Varadero-Múnich, según indicó el Ministerio de Turismo.

En 2014, la nación europea ocupó nuevamente el segundo puesto entre los países de mayor emisión a Cuba —después de Canadá—, con más de 136.000 turistas, un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.

En las últimas semanas también se ha dado a conocer que Pekín y La Habana están ultimando los detalles para que la aerolínea Air China conecte con un vuelo directo ambas capitales, a partir de septiembre.

La aerolínea asiática anunció hace varios meses su intención de iniciar estos vuelos a partir del 28 de septiembre con tres frecuencias semanales y una parada técnica para repostar en Montreal (Canadá).

Aunque aún representan una pequeña cuota del turismo internacional que llega a Cuba, los viajes desde China a la Isla superaron los 28.000 en 2014, con un crecimiento anual del 27%.

La ruta Pekín-La Habana será la primera conexión directa del país asiático con el Caribe y abre la perspectiva de que Cuba se convierta en punto de conexión de los viajeros chinos hacia otros países de Latinoamérica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que el gobierno aleman abra los ojos, hay mucha sifilis en Cuba. Ojo con una oleada de jineteras comunistas.