Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Un exespía ruso publica un libro biográfico sobre Raúl Castro

Nikolái Leónov, un espía ruso que trabajó junto a los hermanos Castro desde los primeros años de la revolución cubana, ha publicado un libro biográfico sobre el general Raúl Castro.

En la presentación de la obra este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que los hermanos Fidel y Raúl Castro "abrieron una nueva época" para Cuba y defendieron la soberanía de la Isla a pesar de las presiones recibidas desde el exterior, informa EFE. 

"Los hermanos Castro abrieron una nueva época para su país. Junto a Fidel, Raúl estuvo en los orígenes del movimiento revolucionario en la Isla, e hizo mucho para preservar la soberanía de Cuba en un contexto de duras presiones desde el exterior", manifestó Lavrov.

Ya en el contexto de la actualidad, alabó al menor de los Castro por "los esfuerzos de La Habana en la defensa del principio de justicia en los asuntos internacionales, en la unidad del Movimiento de Países No Alineados y en la consolidación de los movimientos latinoamericanos de integración y solidaridad".

"Ahora que La Habana tiene ante sí el reto de la modernización integral del país, Raúl contribuye plenamente a su ejecución en interés de un desarrollo sólido y el bienestar de los cubanos", agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Hace un mes, recordó Lavrov, los dos países conmemoraron los 55 años de la "restitución de las relaciones diplomáticas" bilaterales. 

"Raúl Castro, al igual que Fidel, continúan haciendo un incalculable aporte personal en la consolidación de las relaciones ruso-cubanas, que han superado la pruebas del tiempo y han alcanzado un nivel de cooperación estratégica", recalcó. 

Lavrov también se refirió al autor del libro, que ya publicó una biografía de Fidel Castro hace 15 años, al que definió como "un hombre que ha dedicado muchos años de servicio a la inteligencia, experto en análisis, estudioso y escritor". 

Raúl Castro visitó Moscú a comienzos del pasado mes de mayo para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. 

En la capital rusa se reunió con el presidente de este país, Vladímir Putin, para escenificar una vez más el deseo mutuo de mantener y desarrollar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana, aún cuando la isla ha comenzado el deshielo con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Siguen con la paja mental de la “eterna amistad del pueblo soviético” con Fidelsky y Raulskova.

Imagen de Anónimo

¿Dirá algo de la "apasionada amistad" entre Raúl y el difunto Antonio Gades, enterrado junto a Vilma Espín y con un espacio al lado para cuando "le toque" al "Generalísimo"?

Imagen de Anónimo

¿ Dice algo de los galones de Vodka q se ha tomado el "tavarisch raulia"?

Imagen de Juan

¨Y tienes ante si el reto de la modernización integral de el país¨.

Y todo el tiempo que estuvo al frente de la gobernación de el país junto con su hermano, que paso con el país que ahora lo tienes que modernizar? Cuba estuvo en una guerra? Los yankees y su bloqueo? O es que le ponían mas atención a los asuntos internacionales que los nacionales.

Imagen de Anónimo

para los rusos raulito es un gran patriota le va entregara los rusos,la base naval deguantanamo,mas toda latinoamerica,todo por la culpa de de los estados unidos,presidentes idiotas.60 ano0s depasar hambre,ahora le van a dar moringa y carne rusa.esto se lo merecen los cubanos por sumisos y ser enganado por el dictador asesino fidel castro.este es un tipo que no se bana  es un mequetrefe.solavaya.