Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Telecomunicaciones

El régimen tiene sobre la mesa una propuesta de Google para mejorar la conectividad de la Isla

Archivado en

Google ha enviado a un ejecutivo a Cuba para explorar la posibilidad de conseguir un acceso a Internet más rápido. De acuerdo con el Departamento de Estado, la compañía ya ha hecho una propuesta sobre este asunto al Gobierno cubano, informa Gazzette Review

El ejecutivo de Google, Brett Perlmutter, es miembro del equipo que mira de solucionar los problemas tecnológicos más graves del mundo. El ejecutivo Perlmutter participa en un viaje de cinco días a La Habana con otros representantes de negocios estadounidenses que quieren abrirse camino en la Isla.

Un portavoz de la compañía ha dicho que su objetivo será ayudar a pensar al Gobierno cubano acerca de su objetivo de mejorar el acceso a Internet en el país. 

Google no ha querido revelar detalles del viaje pero, de acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado, el gigante de la tecnología está en conversaciones con el régimen y ya ha hecho una propuesta. "No sabemos qué han propuesto, pero sabemos que han propuesto algo", dijo el funcionario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Solo aceptaran cuando les proporcione herramientas o beneficios para un mayor control en este ambito, de lo contrario, ni se atreveran. La dictadura no se esta chupando el dedo..!

Imagen de Anónimo

ajá!, ...y el techo apuntalado apunto de caer sobre la mesa...

Imagen de Anónimo

Google tiene unos globos inmensos con equipos que permiten conectarse al Internet directamente, no se si les conviene a los Hnos. http://tinyurl.com/p9f3g7j

Imagen de Plutarco Cuero

En China hacen lo que el gobierno literalmente les pide ...

Imagen de Anónimo

si, internet pero con mostaza, digo, mordaza!

Imagen de Anónimo

Internet, real internet a Cuba con los demagogos e HP de Castros y militares millonarios nunca va llegar. Se dan cuenta cuantos millones perderia Cuba (los Castros y ETECSA) si la gente se comunica free por Skype, Viber o Google Talk? Creen que ese monopolio revolucionario y comunista de ETECSA se va aperder eso? las recargas millonarias desde el exilio? no sean come... cativias; ellos no van a perder eso pues ese money va directo al bolsilo de la familia Castro y Lopez Callejas, su perro faldero de las finanzas y negocios familiares.El Caballo de Hiero

Imagen de Anónimo

Propuesta que será rechazada...internet es el peor enemigo de la dictadura...no lo van a dejar entrar en casa.KT

Imagen de Anónimo

Hay que saltarse la etapa de internet por teléfono, y por cable o fibra óptica, no hay dinero para esa inversión. Internet tendrá que ser por celular.