Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Salud

Aumentan los casos de sífilis en Cuba

Archivado en

Los casos de sífilis aumentaron notablemente en Cuba en los primeros cinco meses del año con respecto a igual período de 2014, según el Boletín Epidemiológico del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Una tabla publicada por el instituto, reflejó que hasta el 23 de mayo pasado había en la Isla 1.729 casos de sífilis, contra 1.112 acumulados en fecha similar de 2014.

Las mayores cifras de afectados por la enfermedad de transmisión sexual este año se registraron en La Habana (503), Santiago de Cuba (154), Villa Clara (153), Camagüey (132) y Holguín (118).

Los incrementos más importantes con respecto a 2014 se han producido en la capital (de 272 a 503), Camagüey (49-132), Holguín (45-118). En otras provincias como Sancti Spíritus (36-85) y Ciego de Ávila (38-95) las cifras de los primeros cinco meses de 2015, aunque de menor impacto, son más del doble de las de 2014.

El boletín del IPK reflejó asimismo aumentos en enfermedades como la varicela (de 9.869 a 13.182 casos), la meningitis viral (497-1.064); mientras otras como las enfermedades diarreicas agudas registraron un descenso (de 188.511 a 136.845).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En esto como en todo, muy probablemente haya un subregistro, porque es tal la cantidad de gente que se prostituye en la isla, que las enfermedades venéreas están a la orden del día. Me atrevería a decir que hoy por hoy las ETS, son el primer "producto de exportación" de Cuba. Merecido, cualquier "turista" que coja SIDA u otra asquerosidad por aprovecharse del mal ajeno, buscando echar un polvo bueno, bonito y barato.

Imagen de Anónimo

El gobierno de los EEUU deben decretar alerta de sifilis en Miami, Jayalia, Tampa y Orlando.

Imagen de Anónimo

Revisar a los escapaos, quedaos y refugiados del caldero, que cuando van a Cuba con las cadenotas de oro en el pescuezo y arrogsntes como si ya fueran ricos, deben ser vacunados con penicilina.Alerta Jayalia!!!

Imagen de Anónimo

Pronto aumentaran tambien en Miami. Alerta sanitaria.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Jun 2015 - 3:52 pm. Pero los cubanos no son nada zombis cuando se trata de conseguir salir echando de Cuba.Para tupir en refugiados, salir por Ecuador, atravesar Centroamerica, buscarse un yuma, ........pero para agarrar un machete y pelear por la libertad de Cuba, ...... Literalmente se cagan!

Imagen de Anónimo

Y eso no es nada cuba es un bordel gigante por causa de la pobreza que ha provocado una dictadura de mas de 50 anos.para el anonimo anterior desde que nacen se quieren ir.porque en cuba no hay futuro.los cubanos son adoctrinados desde que nacen. es un pueblo de zoombies que nunca ha conocido la democracia.que se puede esperar.hoy acabo de leer en la prensa francesa que parece que RC a contratado al ex presidente dl banco FMI para arreglar la economiA cubana.un tipo que acaba de salir de un juicio en francia por proxeneta orgias y no se cuantas asquerosidades mas.y ese distinguido personaje se muda a cuba.el resto se lo dejo a su imaginacion.

Imagen de Anónimo

Imaginate tu, si en Cuba desde que nacen tienen metida una balsa en la cabeza y lo unico que escuchan es salir echando de Cuba via Ecuador y atraves de  Centroamerica, llegar "Al Yuma" y dar la misma perolata de que hyen de la falta de libertad.Si en el transcurso, localizan a un extranjero, "Yuma", se lo tiemplan de gratis para que les saque "del infierno comunista". En eso, los maridos, venden la esposa y hasta facel la funcion de fotografos de ese monumental acto de asquerisidad. TARRUCES!LO mas lindo es que se echan a cualquier extranjero, no importa lo asqueroso o muerto de hambre que sea, la cosa la pacotilla y salir echando.Y lo gracioso es que despues de tanto sacrificio, van a vacacionar a Cuba cada 365 dias, otros tienen el descaro de vivir en Cuba cobrando pension en los EEUU.La vida mas facil posible, sin luchar por la libertad.Eso aplica a la sifilis, la gonerra y al cerebro pendejo de muchisimos cubanos, que los hay con el descaro de vivir del cuentesito de la lucha, con jineteras "politicas" y chulos "politicos".