Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Sociedad

Cuba y España firman convenio registral para capacitar a profesionales cubanos en el uso de las tecnologías

Archivado en

El ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y Bienes Inmuebles de España, firmaron el sábado en La Habana un acuerdo de colaboración registral, informa Radio Internacional de China.

El convenio fue suscrito por la directora de los Registros de la Propiedad, Mercantil y de Patrimonio de Cuba, Alicia López, y por el Decano-Presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera Anegón.

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, calificó la firma de un hecho importante para el desarrollo de la actividad registral en la Isla y ponderó los resultados del recién concluido XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, que tuvo a España y Estados Unidos como países invitados.

Reus se refirió a la voluntad de cooperación y el intercambio de experiencia entre ambos, pues abre un nuevo camino para el perfeccionamiento del Derecho Registral Preventivo. 

La ministra aseguró que constituye un imperativo la modernización del Sistema Registral de Cuba en momentos en que se necesita de un marco legal seguro para la apertura a la inversión extranjera.

Al referirse a la importancia de la colaboración con el Colegio de Registradores de España, Reus afirmó que fortalece los lazos "con un país que ha sido el origen de nuestro derecho".

Aguilera Anagón, después de reconocer los vínculos históricos y culturales que unen a ambas naciones, acotó que entre los propósitos de la parte española está ayudar al Ministerio de Justicia en la modernización e informatización de sus registros.

Además, agregó el decano-presidente, prevemos, con la firma de este convenio, capacitar y formar, de manera permanente a los profesionales cubanos y compartir nuestras experiencias en el uso de las tecnologías en función del Derecho Registral.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A mi me parece algo positivo, especialmente porque a ustedes les parece negativo y condenable, lo sufciente para saber que es algo bueno. Si a ustedes les disgusta es porque malo no es. A mí, en lo personal, me da igual. 

Imagen de Anónimo

Pero han sido incapaces de aprobar un solo proyecto de sociedad civil cubana, es una verguenza. Los  Moragas, Gracia & Co . 

Imagen de Anónimo

Punto Cero y zonas congeladas,a quien otorgaran la propiedad de esos inmuebles,por cierto los mas valiosos y mejor conservados del pais.

Imagen de Anónimo

Pero a la postre para ser el que corta el bacalao, es absolutamente necesario ser español de enéZima  generaZión, y sacar medio metro de lengua para la pronunZiaZión de las ZZZZZZZZZ... si no es así redieZ estás fragao. Ellos traerán contratados de la madre patria a los jefes y los cubanos serán los pega cuños, en combinación con los pichones de gallegos que son los Castros, por supuesto.

Imagen de Anónimo

 una vez mas ....los gobiernos españoles financiando y apoyando el socialismo en Cuba.....solo le preguntamos ..¿ donde están en este proyecto los profesionales cubanos que representan a los liberales, a los socialdemocratas, a los republicanos y demas fuerzas políticas reprimidas y censuradas por la financiacion española al socialismo en Cuba?,.. ¡son unos chorizos asquerosos!( CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR)