Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Política

Congresistas republicanos de EEUU se reúnen con Díaz-Canel

Una delegación de congresistas republicanos de Estados Unidos conversó el sábado en La Habana con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre las reformas económicas de Raúl Castro, el embargo y las relaciones entre los dos países, informó un comunicado oficial.

Díaz-Canel "recibió este sábado a los republicanos Jeff Flake, Susan Collins y Patrick Roberts, senadores por Arizona, Maine y Kansas, respectivamente, quienes realizan una visita a Cuba", señaló el comunicado leído por un presentador en el telediario local, informa AFP.

Durante el encuentro "se intercambió sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de nuestro país (reformas) y el contexto actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, incluyendo la necesidad de eliminar el bloqueo", añadió el texto oficial, en referencia al embargo que Washington aplica contra la Isla desde 1962.

En las conversaciones también participó Josefina Vidal, directora general de la división de Estados Unidos de la cancillería cubana y cabeza del equipo en las negociaciones que Washington y La Habana sostienen desde enero para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

Los congresistas estadounidenses, que llegaron el viernes a la Isla, también se reunieron este sábado con el canciller Bruno Rodríguez, y durante su estancia en el país "visitarán el Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, el Instituto de la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera".

El comunicado recordó que Flake, que es también miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es el principal promotor de la "Ley de libertad para viajar a Cuba", propuesta en el Congreso a finales de enero con el fin de levantar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo quisiera saber si la solucion que el Presidente Obama ha tenido el coraje de hacer o tratar de hacer para ayudar a Cuba no es un posibilidad para el pueblo cubano? O que quieren esperar 56 años mas con MAS DE LO MISMO ,Porque no han resuelto nada para nadie ,excepto la brigada 2506 que tubo y les  sobro C... para ir a desembarcar a Cuba.todo lo demas es bla bla bla  y politequeria.Si tanto patriotismo llevan en la sangre que hacen aqui? dejen el verbo y tomen accion o al menos dejen en su comentario  escrito que ES SU OPINION PERSONAL y no quieran demostrar que los demas estamos equivocados.Aqui ha personas que son tan antidemocraticos como el regimen que critican. (ESTA ES MI OPINION}

Imagen de Anónimo

Se ve que las cosas estan malas en Venezuela. Han robado ya demasiado esos militarotes venezolanos y han arruinado un pais petrolero. Vaya que lo de los fascistas que puso la dictadura de los castro en el poder en Venezuela no tiene nombre. Y como todo esto es tan evidente, alla van los americanos corriendo, rapidito, a tratar de salvar a la titania de los castro. Lo que siempre han hecho. Los pusieron ellos, los mantuvieron ellos, (solapadamente con el llamado "embargo y la ley de ajuste), y ahora son ellos los que ya de una forma descarada y sin tapujos, los quieren salvar. Pero de a poquito, no vaya a ser que se le vaya la cosa de las manos a los tiranos que ellos tanto adoran. Desde el principio ha sido una traicion del gobierno norteamericano, el verdadero, al pueblo cubano. Alguien no lo ve?

Imagen de Anónimo

Me imagino los litros de Wiskey que bajaron. Animal Farm

Imagen de Anónimo

 el dias canel le esta pidiendo a los yumas que traten de levantar el embargo a ver si algun día se puede quedar con los millonsitos  de los créditos...y que  se preocupen mas por invertir en Cuba para que tengan que proteger sus negocios....y...se olviden de los democratas disidentes de una vez cuando los eliminen.(INFILTRADO EN PUNTO CERO) 

Imagen de Anónimo

  la 3ª Guerra esta en camino ? estoy viendo las balas (chorizos, pescado,pacotilla ,pendrae ,aceite ,tuerca,tomates ,silicona ).Cual sera entonces  la "bandera" del "fidelismo" q consigna gritaran los CDRs ,como seran llamado los "gusanos" ? Nadie ve como se da golpes con ALFILERES  y se les deja tirado en zonas lejanas  en el intento de humillarles  ? Sera q unos de esos "alfileres" provoco el acidente de OPS ,acelero la muerte de L.Pollan ? La represion ,el descredito  a la DB  deja claro  q todo  fue una campaña ,  la intolerancia como en tiempos de la Inquisicion !!(rac)