Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

Abel Prieto avisa que el régimen impedirá que la oposición use las redes sociales

Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro, ha manifestado este sábado en una entrevista con la agencia EFE en Madrid, que el régimen quiere impedir que la oposición pueda emplear las redes sociales para difundir sus mensajes.

Prieto no aclaró de qué forma lo impedirá, pero afirmó que el Gobierno "sí se va a oponer a los intentos de crear división y desestabilización" por lo que, aseguró, "no vamos a aceptar que la falsa oposición utilice las redes sociales para desacreditarnos porque eso forma parte de la soberanía".

El exministro cubano abogó por un uso "descolonizado y emancipado" de internet, y se refiere a la gobernanza de la red, que según él está controlada "por el Gobierno estadounidense y por unas cuantas corporaciones con sede en Estados Unidos".

En su paso por la capital española, el exministro participó en un coloquio junto al embajador de Cuba en España, donde defendió sus teorías respecto a la cultura e internet.

Prieto, que afirma que tratará de morirse "sin escuchar a Justin Bieber", reconoce que tras las nuevas relaciones con Estados Unidos, "tenemos que enfrentarnos a la guerra simbólica y hacerlo a la intemperie, sin prohibir nada".

En cuanto al papel de internet y la importancia de las redes sociales en su país, que está dentro de los que menor penetración de internet tienen del mundo, Prieto dijo que en Cuba tienen "mucho peso", aunque reconoce que la conectividad es "muy lenta".

El exministro asegura que se informatizará la sociedad cubana "para darle acceso libre y abierto a internet, y no a los que tienen dinero sino a los que lo necesitan para el desarrollo de sus estudios e investigaciones".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de juanvaldescesar

Y de verdad este lameculxxxs, cree que tal aviso es necesario  ja ja ja...no hacen otra cosa que continuar con su "democrática tradición" de gobernar...además no serían una bananera autética como lo es, si no hicieran esto...ja ja ja...

Imagen de Anónimo

Ser tan inteligente para caer en el absurdo y hacer el riculo, que Pena Abel Prieto, por cual extrana razon abras caido en todo esto. 

Imagen de Anónimo

Entonces serán privadas, no sociales!

Imagen de Gabonice2

La soberanía de un país es el poder que tienen los ciudadanos de decidir sobre sus asuntos. En Cuba la soberanía fue secuestrada desde hace medio siglo por la Dictadura. A Abel Prieto le han dado la difícil tarea de preservar la joya de la corona de la Dictadura: El ferreo control sobre la información que llega a los ciudadanos. La Dictadura sabe que la única forma en que controla el poder es impidiendo a los ciudadanos el libre acceso y sin censura a la información. Pero la tarea es imposible, el desarrrollo de las comunicaciones cada vez hace más difícil impedir que la gente se entere de lo que pasa en cualquier parte del mundo. La tarea de este Abel está condenada al fracaso por la Historia. Para él era más fácil seguir escribiendo las locas reflexiones de Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Abel es un asesor que necesita asesoría... Es muy eficaz para crear problemas: ahora con Justin Bieber pero ya antes se buscó tremenda bronca con Paulo Coelho a quien tildó de "escritor chatarra"... Bueno, ya sabemos lo que no le gusta a él, pero ¿cuándo sabremos lo que realmente le gusta?

Imagen de Anónimo

Me equivoque al pensar que este comisario politico tenia cierta coherencia. Que tonteria.  Hace declaracions absurdas, asi lo hizo en Panama cuando lo entrevisto Mario Vallejo (Univision Miami) djo: EN CUBA JAMAS SE HA MATADO O TORTURADO A NADIE... Ahora en Espana repite que pronto todos tendran Internet (Cuando.?) y lo mas fatal califica a Raul Castro como Presidente.  Quien lo eligio.??lo hizo en panama cuando lo entrevisto Mario Vallejo (Univision Miami)

Imagen de Anónimo

Bueno... y que diran los vecinos de Santa Cruz.... si a Justin Bieber le da la regalísima gana de aparecerse en la Habana y hacer y deshacer como hizo Rihana. Dira ay fó que asco.

Imagen de javier monzon velazques

Supertiñosa Prieto tiene un concepto puro castrista de la libertad: ellos deciden qué podemos, o no podemos ver, oir, hablar, comer,.... Yo tampoco quiero oir a Raul Castro, y lo que hago es no encender el televisor o el radio; los imbéciles- como Prieto y su familia- que lo vean si quieren. 

Imagen de Anónimo

Abel,Abel,Abel,a vel que mielda Abel.

Imagen de Anónimo

Ora, ora..Justin Bieber está tan preocupado con las declaraciones de Abel !!!! Ja ja ja..