Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:51 CET.
Sociedad

El Gobierno prepara un atlas digital de la Isla con el empleo de sistemas de información GPS

Archivado en

El Instituto de Geografía Tropical (IGT) trabaja en la elaboración de un nuevo atlas de la Isla para el 2018, informa este sábado Granma. El Gobierno dice que esta obra reemplazará una anterior, que se hizo hace 30 años y considera obsoleto. 

Se ha empezado a trabajar en su diseño y estructura, además de proponer la conformación de los grupos de trabajo en las diferentes áreas que quedarán reflejadas en el atlas.

Junto con el IGT, el mayor peso del nuevo atlas lo tendrán la Oficina Nacional de Estadística e In­formación (ONEI), y el Grupo Empresarial Geocuba S.A. 

Inicialmente previsto en formato digital, en su confección se empleará la tecnología digital, así como sistemas de información geográfica y de posicionamiento global (GPS). 

En cuanto al contenido incorporará áreas protegidas, estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos, cambio climático, contaminación ambiental, ordenamiento territorial de zonas turísticas, manejo integrado de cuencas y las formas de gestión no estatal introducidas en la agricultura y los servicios. 

La idea es tenerlo listo a principios del 2018 y nombrarlo Atlas 60 Aniversario de la Revolución. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al del Gps,cuidado no te james una sifilis,que tiene un aumento en flecha este an'o en toda Cuba.

Imagen de Anónimo

Yo quiero Gps, soy turista y quiero vacilar en Cuba, jamarme jevitas y prometerles viajes a Europa. Dejenme tranquilo

Imagen de Anónimo

Que tanto mapa digital si ya todo eso esta hecho y lo puede ver cualquier persona con acceso a internet.O van a hacer como Rubiera, que tiene acceso al centro nacional de huracanes de miami y anuncia el estado del tiempo segun lo que ve ahi? 

Imagen de Anónimo

Nunca van a tener comida porque el sistema se sostiene por el hambre y la miseria en que viven los cubanos.no están mirando a Venezuela un país rico y su mente ya esta igual que cuba

Imagen de Anónimo

Yo lo que quiero saber es cuando van a llegar los barcos Americanos con carne de res para el pueblo?

Imagen de Anónimo

Y el vasito de leche para cuando?y para cuando tambien a precio asequible,la yuca ,el boniato,la carne de puerco,el arroz,los frijoles y todo lo demas desaparecido...