Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
23:38 CET.
Emigración

Autoridades de Islas Caimán rescatan a 18 cubanos a punto de naufragar

Un grupo de 18 cubanos fue rescatado cerca de Islas Caimán el miércoles por la policía marina local en colaboración con helicópteros, informa Cayman News Service.

Dos de los integrantes del grupo fueron hospitalizados. Los otros 16, enviados al centro de detención migratoria de Fairbanks.

La Policía dijo que la embarcación en que viajaban los cubanos estaba en tan malas condiciones que decidió hundirla después del rescate para evitar poner en peligro a otros barcos.

La precaria embarcación con los cubanos a bordo fue avistada el miércoles por la mañana unas 25 millas al sureste de Little Cayman por una unidad de operaciones aéreas que hacía un patrullaje rutinario.

La Policía dijo que el bote estaba en el agua sin moverse y que sus ocupantes hacían señas para indicar que necesitaban ayuda urgente.

Tres de los emigrantes sufrían deshidratación severa y fueron inmediatamente tratados por una unidad médica de la Marina. Dos de ellos son los hospitalizados.

El detective superintendente Robert Scotland dijo que el rescate salvó la vida de los cubanos.

"No puede haber duda de que 18 vidas han sido salvadas" por los efectivos que intervinieron en el rescate y "la respuesta oportuna de los barcos de la unidad de Marina", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.