Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Comité del Congreso bloquea fondos para la futura embajada de Washington en La Habana

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que bloquea el uso de fondos para la reapertura de una embajada estadounidense en Cuba, en un intento republicano de minar el actual acercamiento del Gobierno de Barack Obama a La Habana, informa EFE.

El bloqueo de los fondos para una posible embajada en Cuba forma parte del proyecto de ley del presupuesto para el Departamento de Estado y operaciones en el extranjero para el año fiscal 2016, que fue aprobado por voto oral.

Además de bloquear los fondos para una embajada en Cuba, la ley es vista en su conjunto como un "castigo" del Partido Republicano (que controla la Cámara) a la política exterior del presidente Obama, ya que el presupuesto total se sitúa en 48.000 millones de dólares, muy por debajo de lo que pedían la Casa Blanca y los demócratas.

El miércoles, la Sección de Intereses de La Habana en Washington instaló un mástil para poder izar la bandera cubana en el momento en que se anuncie la apertura de las embajadas en las respectivas capitales.

Al concluir la última ronda de negociación entre representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas, a finales de mayo, la jefa negociadora estadounidense, Roberta Jacobson, dijo que los temas pendientes podrían resolverse mediante los equipos diplomáticos de ambos países, sin necesidad de una nueva ronda formal.

Varios expertos han interpretado esa declaración de Jacobson y la salida de La Habana de la lista de estados patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Departamento de Estado como señales claras de que la reapertura de embajadas podría anunciarse en muy poco tiempo.

Además, la Sección de Intereses del régimen logró regularizar el mes pasado su situación bancaria en Estados Unidos al firmar un acuerdo con el banco Stonegate de Florida, después de más de un año sin una entidad con la que hacer sus operaciones en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 12 Jun 2015 - 7:44 pm.Problemas des transporte alega la OFICODA por el atraso de las jabitas. ¿De qué municipio es usted? Le puedo decir si la suya ya está en ecamino.

Imagen de Anónimo

Ciberclária de alcantarillado, apestosa y estercolera, de las 7;44 pm, confundes a Obama con los tiranos de Cuba, donde las leyes son de los Castro y se aplican a cojones, los de ellos, por supuesto. Obama tiene que contar con el gobierno. No es tan fácil como tú, acostumbrado a ser una esclava bruta, crees. USA no es Cuba, asere. Y de paso, alfabetízate. Estás de faltas de ortografías hasta el ano.

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 7:44, esto es DDC, no Granma. La noticia que dices que no han publicado en este medio apareció ayer aquí:http://www.diariodecuba.com/cuba/1434046095_15099.htmlGánate mejor la jabita con champú aguado.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 12 Jun 2015 - 7:44 pm:Tio, ponle un poco a la ortografía"...haber lo aprueba la camara..."NOOOOOOOOOO"... a ver, lo aprueba la cámara..." estarás en Miami, pero eres Hombre Nuevo a pulso...

Imagen de Anónimo

jajajajjaja solo dicen una parte de la noticia , no toda , haber lo aprueba la camara , pero tiene que ir al congreso y alli le sera duro que pase , y si pasara alli , el presidente tiene mil maneras de presionar al congreso para vetar eso , porque no hablan del proyecto de ley que pasaron ayer donde se permitiria al sector privado , no dinero federal , comerciar con Cuba , incluido la libertad de los americanos a viajar a cuba siempre y cuando no usen fondos federales , y segun se lee en la prensa , parece que tiene el apoyo de muchos republicanos y casi todos los democratas , ademas , los fondos ya estan hace anos para mantener la oficina de intereses , solo se pide un poco mas solo eso , y el embajador , Obama lo designara cuando el congreso entre en el receso de verano para ni pedirles su opinion , metanse en la cabeza , que ya esto se esta cocinando hace mucho tiempo y no hay vuelta atras , y aunque no les guste a mucho , detras de esto esta la politica de un estado soberano como USA ,  aqui no se esta tomando decisiones pensando en los viejitos del versailles o en los falsificadores de tarjetas en miami , o los ladrones al medicare , aqui se esta tratando de mover algo que lleva mas de 56 anos sin producir nada .

Imagen de Anónimo

Así es como se hace, los Tiranos en Cuba por más de 57 años no quieren soltar el poder y seguir reprimiendo, pues no hay relaciones. No hay Libertad, pues no hay dinero, así de fácil.

Imagen de Anónimo

Esto quiere decir que FUNCIONA la democracia y la separación de poderes. ¿Quién fue el que dijo que ya habían "vencido"? ¿No les dije que el que ríe último ríe mejor?

Imagen de Anónimo

SOOOOOGGAAAAAAAA. Eso es soga, con los esbirros de la dictadura. Si quieren arreglos, de espaldas y enjabonados...KT

Imagen de Anónimo

Al duro y sin guantes. Perfecto. Y así van pasando lo meses hasta que los republicanos recuperen la Casa Blanca y la tiranía y los zurdos de USA se caguen en su madre. Hurra.

Imagen de Anónimo

Todo está saliendo a pedir de boca. Maravilloso. Para Obama, Raúl y su banda de secuaces, incluidos todos los esclavos segurosos, de la UCI, militantes del Partido, UJC, hijoeputas, ñángaras, zulmas doimeadiós rodríguez, elis alberto gonzáles polanco y otros perversos chivatones como ellos, alzo mi mano derecha, pongo la palma hacia mi rostro, doblo los dedos, excepto el del centro que mantengo tieso para ellos. Cuánta, cuánta alegría. Ahora mismo me doy un buen trago. Y brindo.