Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Homenaje

Guillermo Fariñas recibe la Medalla de la Libertad Truman-Reagan 2015

La Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo entregó el jueves a Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia, la Medalla de la Libertad Truman-Reagan 2015, informa Martí Noticias.

La ceremonia tuvo lugar en Washington D.C., donde el opositor cubano se entrevistó, además, con el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, y los congresistas Albio Sires, demócrata por New Jersey, y los floridanos Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen. 

Al conocer de la concesión del premio, en abril, Fariñas declaró que se trata de un premio "a todos los cubanos que han sufrido la dictadura de Castro durante los últimos 56 años". Se concedió también al periodista ruso y activista por los Derechos Humanos Alexander Podrabinek.

La Medalla de la Libertad Truman-Reagan se otorga desde 1999 a las personas e instituciones que han demostrado un compromiso de por vida con la libertad, la democracia y la oposición al comunismo u otra forma de tiranía. Entre los ganadores anteriores del premio están el papa Juan Pablo II, Vaclav Havel, Elena Bonner, Lech Walesa, el cubano Armando Valladares y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¿Qué le hubiera pasado a un miembro de la SS Nazi, si durante el nazismo hubiese renunciado? Que le hubieran hecho los Hebreos y el Gobierno nazi.¿Uds creen que los judíos lo hubieran premiado y el nazismo lo hubiera dejado quieto?  Eso solo se dá entre cubanosm

Imagen de Anónimo

Jajaja el mejor comentario del día (Anónimo - 12 Jun 2015 - 3:25 am.). Eso pasa cuando los incoherentes pretenden debatir con los coherentes.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 12 Jun 2015 - 3:25 am.Compadre, lo que no se puede imaginar es que alguien escriba "MASEO", con S, y, por si fuera poco, después escribes "RESIBIENDO", con S también. Si MACEO se levanta te corta la mano y luego la cabeza con el machete.

Imagen de Anónimo

Todos los ganadores muy bien merecidos . Excepto Ileana Ros, la cual no pinta nada entre esta ilustre lista.

Imagen de Anónimo

un premio siendo que no se ha logrado nada no estimula a seguir, estimula a terminar la obra. No imagino a Gomez o a Maseo resibiendo premios. Esto es puro interes personal del premiado. 

Imagen de Pedro Benitez

Bien merecido.  No hay dudas que quedan cubanos con voluntad.

Imagen de Anónimo

Wow!!!! No acabaremos con el castrismo, ........ pero visas, premios y viajes, ............. Ya ni sabemos donde estan nuestros lideres.