Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Política

Felipe González: 'Nicolás Maduro es un estorbo para Raúl Castro'

El exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves, tras su regreso de Caracas, sentirse "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas, informa EFE.

Durante su comparecencia también ha hecho referencia a la influencia del régimen de La Habana en Venezuela. Preguntado sobre si en Caracas "mandan los cubanos", González ha dicho que "mirando al pasado", tendría "dudas", pero que viendo el desarrollo actual del régimen castrista, "dure lo que dure", cree que "para Raúl Castro, Maduro es ahora un estorbo".

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", ha dicho González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López.

El expresidente del Gobierno español había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

no tendra alguna cosa de q ocuparse el sr Gonzalezen España para venir a otro pais a meter la cucharetaq maduro es una kk lo sabemos q los venezolanos se loquiten de encima y acaben con esa horrible situación en esta el pais

Imagen de Anónimo

Sería bueno que lo que dijo Felipe González lo tuvieran en cuenta los presidentes de América latina. Por suerte, pasó a la categoría de "conocido vergonzante" para los líderes de la región, quienes en algún momento lo consideraron "amigo petrolero".Los casos de corrupción que se conocerán (anótenlo por ahí) van a afectar a varios países, principalmente a Cuba, Argentina y Brasil.El gobierno de Maduro se cae... por maduro.

Imagen de Anónimo

El estorbo es Felipe Gonzalez metiendo las narices donde no debe

Imagen de Anónimo

..................la influencia cubana en Venezuela es tanta, que llega hasta tocar grandemente a la disidencia politica!!!!!!!...........Un alcalde preso que estaba en huelga de hambre hasta que le celebraran los juicios correspondientes a el y sus compañeros, termino la huelga de hambre sin mediar explicaciones!!!!!.....se les parece a alguien?????............

Imagen de Anónimo

 Na, Felipe González, figura de reconocido prestigio político internacional, es un basura, un estúpido, los que si son unos volaos son los que opinan en este foro, ejemplo supremo el anónimo del 11. 06 8.27, una joyita: isieron-de si amos(aquí se botó)-intelijestes-Ban camino (con mayúscula y to)

Imagen de Anónimo

Se han dado cuenta de que:    LOS EX - PRESIDENTES      EX - MINISTROS   Y  TODOS LOS "EX"    SON  LOS UNICOS  QUE   "APARENTAN"  ESTAR EN CONTRA DE ALGO - - - - - PERO LOS QUE ESTAN EN EL PODER   "TODOS"  ESTAN  IGNORANDO  LA  VERDAD   Y   COOPERANDO   CON  LOS  TIRANOS (claro! sus homólogos)

Imagen de Anónimo

que cantidad de falta de ortografía !!!!!!! 

Imagen de Anónimo

El estorbo era chavez,por eso lo enfermaron y luego ....bueno ya se sabe

Imagen de Anónimo

Felipe González, ante todo, es español, y como tal defiende a cualquiera que tenga raíces hispanas: los Castro sí las tienen; Maduro, no.

Imagen de Anónimo

Pase lo que pase elijan a Maduro...wakala, ahi tienen mediocres!