Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

La directora del Parque Lenin justifica el deterioro de las atracciones por el modelo de gestión 'socialista'

Archivado en

La  directora del parque temático Mariposa, Yuneisy Hernández, ha justificado el deterioro y las múltiples ineficiencias del Parque Lenin por su modelo de gestión socialista, que impide obtener recursos para mantenimiento y mejoras del recinto.

Hernández fue entrevistada por el portal oficialista Cubadebate, que publicó el miércoles un especial sobre el parque de atracciones después de haber recibido quejas de un lector que, tras visitar el recinto, aseguró que "da pena".

El portal cuestiona a la directora del parque sobre el estado de los principales equipos fuera de servicio (la Montaña Rusa, el Cosmonauta y el Barco pirata) y qué va a hacer la dirección para resolver el problema.

La directora responde que no cuentan con el presupuesto necesario para acometer la compra de componentes, "que pueden costar hasta 30.000 dólares en el mercado internacional".

En este sentido, recuerda que "el parque Lenin funciona como una empresa estatal socialista y de nuestros propios ingresos —recreación y gastronomía— debemos sufragar todos nuestros gastos".

Para la  directora "estas utilidades no son suficientes para mantener los equipos ni la infraestructura (baños, cafeterías, puntos de venta)".

La directora comenta que "en el mundo se sustituye la pieza con el fabricante original del equipo" y que "hay un vínculo exclusivo cliente-proveedor que mantiene una constante actualización de los equipos". "Pero como sucede en Cuba con todo, —prosigue— hemos tenido que ir cubanizando cada uno de nuestros aparatos".

Hernández añade que "hay que tener en cuenta que este tipo de parques es un lujo para cualquier lugar del planeta" y que "el costo que representa acceder a estas atracciones garantiza el mantenimiento e incluso, en la mayoría de los casos, permite la renovación total del aparato". "En nuestro país como todo cubano conoce no funciona así", sostiene.

La directora también justifica en la entrevista la escasa oferta gastronómica en el parque que, al parecer, ha generado también quejas: "Desde que se inauguró con la tecnología china, se aprobó un diseño gastronómico que es el mismo hasta la actualidad. Las personas no deben ingerir comidas pesadas para montar en este tipo de aparatos. Tomando en consideración este requisito se trazó el diseño de los alimentos adecuados para este tipo de actividad. Panes, pizza, refrescos, confituras, helado…"

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

avísenle a sus familiares en cuba, no monten a sus hijos en esos aparatos remendados, que si fuera en Disney al menos les darían una indemnización millonaria si se accidentan.

Imagen de Anónimo

.............en 1o minutos esta senora ha desmontado con palabras sencillas, todo el sistema de mierd@ existente por mas de 50 años................

Imagen de Anónimo

.............y que ha pasado con la famosa ANIR, Asociacion Nacional de Innovadores y Racionalizadores, se acuerdan????.............,ja,ja,ja!!!!!........

Imagen de Anónimo

.......creo que es inexacta la afirmacion!!!!!!....no es el modelo socialista, es la falta de recursos para todo!!!!!......

Imagen de Anónimo

Yo lei ese artículo de www.pronosticoreservado014.wordpress.com y en uno de sus párrafos refieriéndose al Restaurante Las Ruinas, escribían...Después de recorrer con detenimiento aquella joya arquitectónica, no tuve más opción que preguntar a una mujer, que sentada en el piso cuidando algo que se puede llamar baño y algo aburrida me dijo que el “restaurante lo están arreglando, ya está en planes para restaurarlo”. La misma pregunta de siempre me hice: ¿Por qué hay que esperar que las cosas se deterioren, si con mínimas sumas y de forma paulatina se pueden mantener? La respuesta es también siempre la misma. La centralización de todos los recursos y el casi nulo sentido de pertenencia a lo que nos rodea nos obligan a “esperar”. Creo que DDC puede publicarlo, incluso con las ilustraciones.

Imagen de Anónimo

Hace unos meses escribimos un trabajo critico en nuestro blog www.pronosticoreservado014.wordpress.com sobre el Restaurante Las Ruinas. Lo nombramos Las Runias en ruinas (valga la redundancia). Esto es más de lo mismo. Es una realidad que no se puede ocultar. Invito al DDC a que lo publique, pueden publicar nuestro artículo sin costo alguno. Gracias. Jesus Alvarez.

Imagen de Anónimo

"cubanizando" es arreglarlo cuando venga una visita o inspección con un par de tornillos viejos y un poco de alambre, como bien dice ella "como todo en Cuba", como los carros, las fabricas, la educación y todo lo demas, luego cuando pase algo tampoco nadie es responsable y se achacará a la mala suerte o el mal uso de los propios usuarios, como todo en Cuba vaya.

Imagen de Anónimo

Coño al fin alguien dice la verdad, no me echen la culpa a mi, esto es una mierda por que el sistema es una mierda, te mando un beso, pero aguantate para lo que te viene encima y prepara una carta para el partido diciendo que tú no qerias decir eso, que te mal interpretaon y manipularon tus palabras y que la mafia de miami y la prensa capitalista nos quiere dividir, por que si no concences vas a terminar haciendo macramé o chapeando moringa.

Imagen de Anónimo

Y quizas pasen otro medio siglo y varias "reformas", y procesos de "rectificacion de errores" , para que entonces se den cuenta que ni POSADA CARRILES, NI EL "BLOQUEO" , ni la MAFIA DE MIAMI , les van a DAR o  producir dinero para comprar las piezas que necesita la "montan`ita rusa" para que vuelva a funcionar,  y esto me recordar aquello que decian los "viejitos" de mi epoca cuando yo era un jovencito: "no hay peor ciego ,que el que no quiere VER !" , y este PUEBLO ha estado con la venda en los "ojos" por 56 an`os, y ahora tienen la CERTEZA que OBAMA les va a RESOLVER EL "problemon", y la DECEPCION, va a ser FUERTE Y GRANDE , habra que esperar, ESPERAR, ESPERAR, ESPERAR, ............., Total es que el cubano tiene mucha "paciencia" , y todo alli se hace como dice el "general", ....., "con pausa y SOBRE TODO sin PRISAS !. Gracias,...., Rudy 

Imagen de Anónimo

Seguro que a la directora la tronarán dentro de 3,2,1.