Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen instala un mástil para izar la bandera cubana cuando abra embajada en Washington

Archivado en

La Sección de Intereses de Cuba en Washington instaló este miércoles un mástil para poder izar su bandera en el momento en que se anuncie la apertura de embajadas cubana y estadounidense en las respectivas capitales, dentro del proceso de normalización bilateral iniciado en diciembre pasado.

Una veintena de funcionarios de la Sección de Intereses de Cuba, incluido el jefe de la misión, José Cabañas, asistieron a una pequeña ceremonia para colocar el mástil —sin izar todavía la bandera— en el exterior del edificio, que cuando haya un acuerdo bilateral se convertirá en la embajada de Cuba en Estados Unidos, informa EFE.

Los funcionarios cantaron el himno de Cuba y aplaudieron cuando los obreros erigieron el mástil frente al edificio, situado en el barrio de Columbia Heights, a unos tres kilómetros de la Casa Blanca.

Periodistas y curiosos se agolparon frente a la verja que separa la futura embajada de la calle, en una breve ceremonia que concluyó sin declaraciones a la prensa.

La colocación del mástil se suma a una serie de obras de renovación que la Sección de Intereses cubana ha estado haciendo en preparación para la apertura de su futura embajada.

El Gobierno cubano prevé también cambiar el cartel de la entrada, que ahora reza "Embajada de Suiza, Sección de Intereses de Cuba" debido a que el país helvético ha ejercido como poder protector entre Estados Unidos y la Isla desde que rompieron sus relaciones diplomáticas, en 1961.

La instalación del mástil frente al edificio, que pertenece al Gobierno cubano, podría ser una señal más de que el anuncio de apertura de embajadas entre Estados Unidos y Cuba está cerca.

Al concluir la última ronda de negociación entre Estados Unidos y el régimen para restablecer las relaciones diplomáticas, a finales de mayo, la jefa negociadora estadounidense, Roberta Jacobson, dijo que los temas pendientes podrían resolverse mediante los equipos diplomáticos de ambos países, sin necesidad de una nueva ronda formal.

Varios expertos han interpretado esa declaración de Jacobson y la salida de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Gobierno de Estados Unidos como señales claras de que la reapertura de embajadas podría anunciarse en muy pocas semanas.

Además, la Sección de Intereses de Cuba logró regularizar el mes pasado su situación bancaria en Estados Unidos al firmar un acuerdo con el banco Stonegate de Florida, después de más de un año sin una entidad con la que hacer sus operaciones en el país norteamericano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Pues tal y como pintan las ultimas votaciones del Senado y el Congreso en temas relacionados con la politica cubana, pareciera que mejor que encargar una bandera para el mastil, compran un quintal de vaselina. Por mucha esperiencia que tenga el Sr. Cabañas en el tema, este mastil se ve bastante grande... 

Imagen de Anónimo

Parece que no tienen nada que hacer, mandenlos a sembrar caña para que cumplan el plan de production de azucar. 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 11 Jun 2015 - 11:58 am.Apuro no, urgencia LMFAO!!!!

Imagen de Anónimo

Amadeus - 11 Jun 2015 - 10:00 am. Apuro, nosotros???? 

Imagen de Amadeus

Tienen mucho apuro en hacer relaciones con el imperialismo. LMFAO!!!

Imagen de Anónimo

Despues de haber destruido todo tambien cantan el himno?

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y la bandera? ¿Almidonada por el orgasmo de los castristas y planchada para ser izada?Quid vexillum ad legationis habemus ...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Jun 2015 - 10:27 pm. VAYA CONFORMIDAD LA TUYA, al parecer pensar asi te hace tener un orgasmo cosmico....PERO IRREAL. Como quiera que lo pongas Cuba fue la que fracaso al tener que VOLVER  a morir a los pies del enemigo....Otra cosa hubiera sido si Obama se hubiera ofrecido, y Raul le hubiera dicho: No, Gracias. PERO QUE VA! Llevaba ANNOS tirandole piripos a los americanos y mensajes subliminares de que queria las paces....ASI QUE RECOGE EL SEMEN, y ponlo pa'tras! :) 

Imagen de Anónimo

Bueno y cual es la novedad de esto para que merezca una nota en TODAS las paginas cubanas??? Esto no se veia venir despues de que Obama se bajo los pantalones delante de Raul?? Es que ahora nos van a reportar tambien a que hora cag* el Embajador?? O el Coma-andante?? VAYA!!!

Imagen de Anónimo

Un comunista es un tipo muy mal educado, un individuo carente de iniciativa propia, incapaz de innovar algo. Un comunista es en esencia un organismo parásito.Y comunistas son los que han gobernado Cuba por 56 años......el desastre se explica por si solo. Y lo de la ideología es un cuento, ayer se agarraron de los rusos, hoy pretenden agarrarse de los americanos. Como todo organismo parásito, la premisa es sobrevivir.