Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington: La modernización de las telecomunicaciones es 'un dilema fundamental' para el régimen

Estados Unidos tiene la impresión de que el Gobierno cubano aún no ha decidido una estrategia sobre cómo modernizar su infraestructura en el área de telecomunicaciones, reporta la AP.

"No creo que hayan tomado una decisión", dijo la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson. No obstante, indicó que no tiene duda alguna del interés de las autoridades cubanas por avanzar en ese ámbito.

"Creo que es un dilema fundamental para ellos. Tendrán que decidir cuál ruta tomar, qué tipo de sistema, cuánto van a hacer y cuán rápido", dijo la diplomática durante una conferencia que ofreció en el Wilson Center.

Tras recordar que las autoridades cubanas se han comprometido a alcanzar las metas establecidas el año pasado por la ONU a naciones en desarrollo para el año 2020 —penetración de internet en el 50% de los hogares y penetración de aparatos inalámbricos en el 60% de la población—, Jacobson señaló el reloj en su muñeca izquierda para indicar que el tiempo está corriendo.

Una delegación encabezada por Daniel Sepúlveda, subsecretario de Estado y coordinador para la política internacional de las comunicaciones de Estados Unidos, visitó La Habana en marzo como parte del intercambio de propuestas tecnológicas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Jacobson dijo que Cuba necesita mejorar el servicio de internet y de telefonía celular si quiere captar más turistas.

"Y una vez que traigas una mejor infraestructura, sí, puedes censurar" información; "pero te cuento que pasa bastante más de la que piensas que estás reteniendo", agregó. "Y eso es crucial porque los cubanos ansían conectividad al mundo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Yo vivo en territorio europeo y cuando llamo hay siempre un ruido de fritura extrano.lo que pasa es que mi Tia tiene 90 anos y a mi y a ella nos da lo mismo.cuando yo llamo yo me encargo de ponerles all dia de todo lo que pasa.asi el que graba oye tambien y se entera porque esos estan en la misma ignorancia que los que ellos tienen que sensurar.es increible.un pais con tanta miseria y que dediquen tantos recursos a sensurar al mejor estilo stalinista.han dvuelto cuba a la era de las cavernas.la han convertido en el pais mas atrazado de a latina y el caribe.a la dictadura le queda poco pero seran recordados como los peores governantes de la historia cubana.y sus descendientes pagaran tarde o temprano .

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Jun 20rdara15 - ecargamos5:59 pm.,,,,te voy a hacer una pregunta a lo cubano compadre,,,Y a ti que Ppyymmgaa te importa si tu no eres el que recarga telefonos en cuba ? metete la lengua donde nunca te da el sol aunque ese lugar tuyo este sucio como tu men te

Imagen de Anónimo

 ese dia se cae el fidelismo !!!!!!!!  Sepan q las llamadas desde africa para Cuba son  filtradas  y censuradas , te dejan pasar los primeros 30 seg donde saludas y te identificas  apartir de ahi se para la conversa en directo y te repiten la conversa de los 30 primeros seg ,por supesto GRAVADA . Cunado reinicias con una nueva llamada  no te empatas mas ni con le timbre de ocupado !! Esto en pleno "  deshielo " !! Libertad para EL Sexto . (rac)

Imagen de Anónimo

Realmente para quienes constituye un dilema es para los quedaos, escspaos, balseros y ex-opositores del caldero, que son los wue sufragan estos costos de los zanganos y chulos en Cuba.Mirenlos sosteniendo a ETECSA con las cada vez mas frecuentes "doble recargas CubaCell".RECARGAS DE OPOSITORES, PARA QUE????

Imagen de Anónimo

El dilema es seguir en la edad de piedra,el pais, o aflojar un poco las tuercas con el riesgo que ello conlleva.