Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Crisis Migratoria

La Armada colombiana intercepta a 34 cubanos en el Caribe

La Armada colombiana halló a 34 emigrantes ilegales de nacionalidad cubana en un velero de bandera británica que navegaba por el mar Caribe y arrestó a cuatro personas, entre ellas un español y un venezolano, informó la institución, reporta EFE.

La operación fue realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena que interceptaron cerca de las Islas del Rosario el velero Gitana III, que cubría la ruta Cartagena-Portobelo (Panamá).

Las aguas del Caribe colombiano son usadas por traficantes de personas como punto de partida para llevar emigrantes ilegales hacia Estados Unidos con escala en países centroamericanos, según las autoridades.

La Armada señaló que en la nave iban 23 hombres, 10 mujeres y un menor de edad, quienes eran transportados por dos ciudadanos colombianos, un español y un venezolano.

Los cubanos fueron entregados a la agencia oficial Migración Colombia, mientras que los detenidos y la embarcación quedaron a disposición de las autoridades.

En lo que va de este año, las autoridades han hallado en aguas del Caribe colombiano a 324 emigrantes en su mayoría oriundos de Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia, que no tenían los documentos en regla para estar en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Oh, my God. Ersmos mucho y se jodio Jayalia!!!!Mas aseres y que bola para EEUU!!!!!ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.SBSJO EL PROGRSMITA DE REFUGIADOS PARA LOS "OPOSITOLES" EN CUBA.