Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Prensa

Periodistas de 'Guerrillero' instruyen a colegas del 'New York Times' sobre cómo hacer periódicos sin publicidad

Periodistas del semanario de Pinar del Río Guerrillero recibieron este martes a un grupo de 20 periodistas y lectores de The New York Times, según informó el medio estatal en su cuenta en Twitter.

Los periodistas y los lectores norteamericanos se interesaron por conocer cómo se puede sostener un periódico que no tiene anuncios publicitarios.

Guerrillero informó de la visita a través de la red social señalando que en el intercambio se trataron temas "diversos" y que el grupo visitante preguntó por quién definía los temas a publicar en el semanario o sobre si en Cuba había temas sobre los que no se podía publicar.

Desde hace unos meses, grupos de lectores de The New York Times visitan la Isla para conocer cómo funciona el sistema de medios de la dictadura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Pero que mano de Comemier.....tu sabes....son estos idiotas del N.Y.Times.  Y pensar que en tiempos pasados fue uno de los Principales periodicos mundiales.

Imagen de javier monzon velazques

Seran cretinos los "newyorktaimistas"?

Imagen de Anónimo

Qué cosa tan absurda ! Cómo hacen el periódico sin publicidad ? La respuesta es simple: porque es subvencionado completamente por el propietario del periódico, que es el gobierno, es decir el Partido Comunista de Cuba. Por eso no pueden publicar lo que quieran, sino lo que manda a publicar el dueño. Así de simple !

Imagen de Anónimo

Tratandose del NY Times es obvia la necesidad de una pregunta "tonta" con un sabio y simple trasfondo: solo el financiamiento oficial puede generar una forma definida de periodismo, en Pinar del Rio y Cuba tratandose todo de factura CASTRO SL no hay motivo para la duda ingenua, era obvio, si "tienes" los medios de supuesta informacion tienes el poder y eso es algo que CASTRO SL nunca oculto. Buena interaccion entre ambos periodicos, a ver quien se comporta de manera prospectiva como mas ductil o maleable

Imagen de Anónimo

Los newyorktimeros deberían de visitar también a Nitza Villapol y aprender a hacer picadillo sin carne.

Imagen de Anónimo

Esto da una idea del nivel de los lectores y los periodistas del NYT...

Imagen de Anónimo

Lo interesante seria saber las respuesta a esas preguntas.

Imagen de azayas48

Periódicos sin publicidad? Nada nuevo. Nitza Villapol se les adelantó 50 años: ella nos enseñó a hacer huevos fritos sin manteca, croquetas de ná y bistecs de cáscaras de plátano, jejeje...

Imagen de Anónimo

metodo express comunista de fabricar papel higienico

Imagen de Anónimo

Hoy es el día de los inocentes?