Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Política

El ministro español de Economía cree que La Habana ha dado 'un giro de 180 grados'

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, cree que La Habana ha dado "un giro de 180 grados" con el acercamiento a Washington para restablecer relaciones diplomáticas, informa Europa Press.

De Guindos, del Partido Popular (PP), confirmó el martes que está planeando viajar a Cuba para participar en una "jornada económica", informa Reuters.

"Y yo seguramente aprovecharía para ir para entrevistarme con las autoridades cubanas", dijo en una entrevista en Televisión Española.

El ministro recordó las históricas relaciones de España con Cuba y dijo que hay "muchísimas" empresas del país europeo que quieren "incrementar sus intereses" en la Isla, según Europa Press

"En Cuba se está produciendo un cambio importante", opinó De Guindos.

Según informó el diario El País la semana pasada, la visita se produciría en julio.

De Guindos se suma a la lista de funcionarios españoles que han viajado o preparan viajes a La Habana, en un intento de consolidar la posición de las empresas del país europeo ante una eventual entrada de compañías estadounidenses en la Isla.

Recientemente se anunció una visita a Cuba de Jesús Posada, presidente del Congreso español de los Diputados, quien iría acompañado por otros políticos. Ese viaje podría producirse en los primeros días de septiembre.

En abril pasado estuvo en Cuba el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, acompañado por empresarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Jajajajá! Vive acorde con los nuevos aires entre Washington y La Habana. Eso es todo.  No tiene nada que ver con que sea español. Podría ser alemán, francés o australiano y decir lo mismo.

Imagen de Anónimo

Luis  de  Guindos  ve  a Cuba  igual  que a  España  el paro la  esta  matando y el  dice  que  avanza y mejor  pero  cuando preguntas a los  españoles hay  familias  sin  prestaciones ya  comiendo en los  comedores de Caritas.Gafas  lo  que  necesita  el ministro de  Guindos.....

Imagen de Anónimo

Muy tipicos los comentarios por aqui....la culpa siempre es de los españoles....de los norteamericanos....de los venezolanos...de los rusos......los cubanos nunca tienen culpa de lo que pasa en su pais.....ayyyyyyyyyyy ese chovinismo que nos hace creernos los mas listos del planeta!

Imagen de Anónimo

Los españoles siempre deseando a la joven Cuba como viejos libidinosos, pero detestando a los cubanos. Enemigos de los cubanos toda la vida. Pactaron la rendicion de Santiago de Cuba en 1898 a cambio de que no entraran los mambises. Y luego ellos mismos falsearon la historia para convertir a los americanos en los malos de la pelicula. Son unos viles estos españoles.

Imagen de Anónimo

Bueno lo cierto es que el nivel DESCOMUNAL, de CORRUPCION, ROBOS Y TRAMAS DE LOS POLITICOS ES INAUDITO, TIENEN TODO EL DINERO QUE LES FALTA EN LOS PARAISOS FIZCALES ROBADOS........CREO QUE CON ESOS PROBLEMAS NO PUEDE VER LO QUE OCURRE EN CUBA, Y POR ESO DICE LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE......Y AL CARAJO

Imagen de Anónimo

Gallego descaraooooo!El giro de la Habana ha sido no de 180 grados, sino de 360

Imagen de Plutarco Cuero

Gaitos pendejos, están con la kk en los calzoncillos porque saben que no pueden competir con el capital norteamericano ...

Imagen de Anónimo

Dan asco los españoles, decir que el gobierno cubano ha cambiado,  solo piensan en sus empresas y en explotar al pueblo cubano en complicidad con la dictadura castrista. Siempre ha sido así por más de 50 años.

Imagen de Anónimo

Parece que este comio Morringa del Punto Cero, es verdad ha dado un giro pero el problema es que lleva 57 anos girando, pero girando contra el pueblo, se han pasado todo el tiempo cantando DALE PA QUI Y DALE PA YA.

Imagen de Anónimo

Este Gallego esta Ciego o que co.no le Pasa!!! 180 Grados hacia donde!!! Pedazo de Idiota???