Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Sucesos

La Policía detiene a curiosos por hacer fotos de una recogida de mendigos

Archivado en

Dos hombres fueron detenidos por fotografiar con las cámaras de sus celulares, el pasado jueves, una recogida de mendigos cerca del Telepunto ETECSA en la avenida habanera de Carlos III.

Los agentes del orden recogían a los limosneros y los subían a un ómnibus mientras, en el portal de las oficinas de la telefónica nacional, la habitual cola esperaba entrar para utilizar los servicios del Telepunto.

La Policía sorprendió a dos hombres cuando tomaban imágenes de los hechos. Un agente les pidió identificación y los conminó a entregar los equipos. Como se negaron, fueron detenidos y conducidos en el mismo ómnibus utilizado para recoger a los limosneros.

"No entiendo lo de llevarse a los hombres de los celulares. ¿Cuál es el miedo?", comentó un testigo.

Otro preguntó si "está prohibido tirar fotos".

Señaló que, por lo general, a los mendigos "se los llevan, les brindan asistencia médica y comida", pero luego "regresan a lo mismo".

Los limosneros no deben haber escuchado el aviso de "¡ahí viene la guagua!", habitual en estos casos y referido al vehículo que utiliza la Policía para cargar detenidos. En la acera de Carlos III suelen juntarse diariamente, además de los mendigos, decenas de vendedores ambulantes, la mayoría sin licencia. Esta vez, salvo los dos sorprendidos haciendo fotos, la avenida estaba vacía.

La fobia policial contra las cámaras de los móviles no es algo aislado.

Hace dos semanas, cuenta un rastafari de "visita permanente" en el Parque Central, "aquí hubo una protesta sonada, con carteles y gritos a toda voz. La gente que pasaba sacó sus teléfonos, hasta algún turista también, y había que ver a los guardias de uniforme o de civil, la cogieron con los aparaticos", añade.

Por el momento nadie sabe qué pasó con los dos detenidos en Carlos III y sus teléfonos.

Dos días después de la "recogida", en el mismo sitio fue vista una limosnera, parte del grupo trasladado el jueves, con su atuendo de sacos de yute, de vuelta a lo que ella cree es su sitio y repitiendo su reclamo "¡padrino, madrina, ayuda a San Lázaro!".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera esta buscando INVERTIR EN cuba

Imagen de Plutarco Cuero

¿Mendigos en el Paraiso?  ¡ NOH !

Imagen de Anónimo

Donde esta Andrea? Anda con miedo a los pinchazos.

Imagen de Anónimo

Disfrutando de la playa las cervezas y los mojitos 

Imagen de Anónimo

en el Yuma le tomas fotos a los Poligenocidas y te lanzan una lluvia de balas o te muele los huesos a Palos Todos los Cubanos sabemos que esas personas que viven en la calle es por que asi lo quieren pues se les lleva a un albergue que es eso no una carcel y dias despues se salen algunos son alcoholicos , cuando se los lleva la Guagua es para darles atencion medica alimentacion ahi mismo frente al Parque Curita hay un Comedor para los Ancianos que quieran usar el servicio de alimentos, pero despues regresan

Imagen de Anónimo

Cuba, qué linda es Cuba !!!

Imagen de Anónimo

Pero para que quieren fotos de represores, si ya en Miami, Tampa y Orlando reprimidos y represores toman cerveza y alcohol, mientras juegan domino?

Imagen de Anónimo

Lo bueno de estos tiempos es que los propios policías y segurosos quedan estampados para la posteridad.Queremos muchas fotos y filmaciones!

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?