Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Sucesos

El impacto de un vehículo causa severos daños al Monumento al Presidio Político Cubano en Miami

El impacto de un vehículo, el jueves por la noche, causó severos daños al Monumento al Presidio Político Cubano en Miami, informa el diario El Nuevo Herald.

En el choque se rompieron piedras en las que estaban escritos los nombres de presos políticos que pasaron por las prisiones castristas.

El Presidio Político Histórico Cubano consideró que podría tratarse de un caso de vandalismo.

"Estamos preocupados por esta situación de que estén vandalizando nuestros monumentos", dijo Luis Infante, presidente de la organización. "Queremos que la comunidad y las autoridades estén al tanto de estos incidentes", añadió, en referencia a un previo acto de vandalismo contra el Memorial Cubano.

Renán Llanes, fundador y director de la Casa del Preso, dijo que los daños materiales son reemplazables, pero que ese tipo de acciones contra los monumentos a los mártires y símbolos cubanos "pegan fuerte en el corazón".

"Después de haber estado en prisión y haber sufrido tanto, que vengan aquí a atacarnos es inaceptable", dijo Llanes.

Según El Nuevo Herald, la Policía de la Ciudad de Miami dijo que el incidente está bajo investigación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

En Babalú Blog dijeron que la muerte de un expreso político, ya anciano, que murió cuando un carro lo atropelló al cruzar una calles, era obra de FC o de sus sucesores. Que un accidente en bicicleta que tuvo Carlos Eire y no recuerdo quien otro más, también fué obra de la Inteligencia cubiche. LOL.  De tanto creerse los disparates que escriben, están cayendo en psychotic delusions.

Imagen de Anónimo

Ahora si cae un rayo en el monumento van a decir que fue Fidel,,,,,,

Imagen de Anónimo

Pero bueno ¿agarraron al que hizo esto? Porque por todas partes hay cámaras de vigilancia...

Imagen de Anónimo

Es indudable que E.U. esta lleno de agentes de la dictadura infiltrados por las fronteras, recibiendo ayuda del gobierno y con la mision de desestabilizar el exilio. Los comunistas son la peor plaga que existe en el mundo y los Castros son un peligro para la humanidad.

Imagen de Anónimo

A los esbirros llenos de odio hacia el Exilio del cual viven como sanguijuelas les molesta el monumento, les ordenaron destruirlo para muy pronto sustituirlo con uno al asesino heroico.

Imagen de ripe

Eso fue el comunismo.

Imagen de Anónimo

Y como es que con tantos accidentes de transito en  cuba  donde mueren tantas personas y animales (accidentes de carretillas de caballos)   NINGUNO  CHOCA CON  LOS OBJETOS DEL  TIRANO    nadie se ha dado cuenta que EN LOS UNICOS ACCIDENTE DE LOS CASTRISTAS  MUEREN (dicen que mueren)   LOS ESBIRROS QUE ELLOS QUIEREN DESAPARECER (el general hedióndo por ejemplo)Que inocente "parecen ser la gente"   esto esta lleno de esbirros y esbirras  enviados  a "CUMPLIR MISIONES EN EL EXTRANJERO"  y españa, mexico, brasil, suiza, suecia, canada    Y AHORA CON LA AUTORIZACIÓN DE LOS DEMOCRATER ! !  QUE SE PREPAREN  LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS   QUE DESPUES ES CONTRA ELLOS ! ! ! ! ! ! ! !   

Imagen de Anónimo

It was me Justin Biber after getting fucking drunk in a club I can't fucking remenber. I just saw that fucking monument and I thought it was a good one to smash my fucking Lamborghini. This is America bitches! Land of freedom and dimocrasy...

Imagen de Anónimo

Eso pasa cuando no hay control y nadia hace la guardia del CDR.

Imagen de Anónimo

Seguramente fueron los Pichy Boys haciendo un vídeo sobre como manejan los cubanos.