Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Sucesos

La policía mexicana detiene a un cubano acusado de integrar una banda de asaltantes

Archivado en

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora, México, informó sobre el arresto en la ciudad de Hermosillo de un cubano, presunto integrante de una banda de asaltantes que operaba en diversos estados del país, informan medios de prensa mexicanos.

En un comunicado, la Policía indicó que Domingo Orlando Alfonso Salgado, de 54 años, y con residencia en la Ciudad de México, fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local el viernes.

Las autoridades indicaron que Alfonso Salgado tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia. En el año 2009, fue detenido en Querétaro junto a otras personas también de origen cubano, quienes entraban a despachos y consultorios para robar. Al ser arrestada, la banda tenía 12 ordenes en su contra.

Asimismo, el cubano estaría relacionado con un grupo de asaltantes cuyos integrantes han sido capturados en Cancún, Monterrey, Distrito Federal y otras ciudades del país, por robos de diferentes tipos.

Los hechos por los que Alfonso Salgado fue detenido en Hermosillo (ciudad capital de Sonora) habrían ocurrido en septiembre de 2014, cuando el cubano, junto con otro sujeto, presuntamente ingresó por la madrugada en las oficinas de un despacho jurídico para sustraer dinero, cheques, joyas y tarjetas bancarias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Todos los dias en Estados Unidos agarran por ladronismo y por muchisimos delitos mas a mejicanos, salvadoreños, cubanos, dominicanos, colombianos, venezolanos, hondureños y de muchos otros paises mas y la prensa trata la noticia como debe ser, mencionando a todos los implicados. Y ademas, por delitos menores usted no va a fusilarlos ni a ahorcarlos por eso. El que piense asi es un buen alumno de los Castro que les encanta fusilar y matar gente. Cada delito conlleva a la pena que le corresponde de acuerdo al codigo de justicia de cada pais. Lo que se cuestiona aqui es la forma en que se da la noticia. Y tengan cuidado los que escupen para arriba... 

Imagen de Anónimo

perdonenme, al cubano que agarren en un pais que te dio cobijo y lugar digno donde vivir y hacer eso, es mejor que lo fusilen y lo hagaan  (haorquen  a este mal nacido) picadillo por H. deP. Eso no se hace mi hermano, yo soy cubano y me da pena ajena. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Jun 2015 - 7:39 pm. No justifico al ladronzuelo cubano. Los ladrones son ladrones en todas partes Lo que critico es la forma en que se da la noticia. ¿Por que el periodista que hizo la nota no menciona que todos los demas ladrones o la mayoria eran mejicanos? ¿Por que no dice los nombres ni la edad de esa banda de mejicanos que acompañaban al cubano? Esto es lo que llama la atencion de esa noticia. Porque por la forma en que se enfoca pretende despretigiar a todos los cubanos. Si usted es cubano lo puede entender pero si es mejicano nunca lo va a entender.

Imagen de Juan

Tienes suerte que lo cogió la policía. Si se hubieran encontrado con otros delincuentes que controlan el sector lo descuartizaban.

Y me pregunto a esa edad robando al menudeo. Que lo deporten para que vayas a robarle a los abogados de la Habana.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Jun 2015 - 6:38 pm.Entonces para tí lo que hizo este cubano está justificado porque robaba a "abogados corruptos". Ya sentenciaste a las víctimas.  En México todos los dias arrestan a bandidos mexicanos, no solo los arrestan sino que se enfrentan a tiros con ellos. Este cubano era parte de una banda.  En 2009 estos cubanos de la banda robaron en consultorios médicos y en todo tipo de lugares donde pudiesen entrar.  México ya tiene bastante con lo que lidiar, no necesista que cubanos delincuentes empeoren la situación.  Y aquí mismo, en Estados Unidos, ya tenemos bastante de ese tipo de cubiches.  Estas bandas de cubanos delincuentes son una plaga. Mano dura con ellos. Mientras más libertada haya en un país, más abusan. Y si en USA no han llegado a su potenticial destructivo es porque acá no es México y mucho control, a pesar de todo. Aún así, se escapan si les dan fianza. 

Imagen de Anónimo

Con tantos estafadores, ladrones, rateros, asesinos, descuartizadores, corruptos, secuestradores, asaltantes, cuatreros, desaparecedores de personas y traficantes que tiene Mexico (y que nunca cogen presos) y publican a bombo y platillo que cogieron a un cubanito que integraba una banda que le robaba a abogados corruptos de ese pais. ¡Vaya noticia! ¡Que deseos y maneras de querer despretigiar a los cubanos por un ladronzuelo cubano que apresaron! ¡Se les sale la envidia a los cubanos por los poros a estos piojosos mejicanos!  En definitivas, ladron que le roba a otros ladrones tiene mil años de perdon. Jajjajajajaja. ¡Viva Cuba Libre!

Imagen de Anónimo

Un cubano se tira un peito chiquitico en el Polo Norte y provoca un cataclismo en el Polo Sur. El Efecto MaripeosaDDC | Polo Norte | 7 Jun 2015 - 12:00 pm.

Imagen de Anónimo

Bravo Domingo Orlando Alfonso!!!! dale duro!!! que los cubanos somos lo maximoooo!!!

Imagen de Anónimo

Que verguenza que vengan a hacer esto a Mexico!

Imagen de Anónimo

Y esto es noticia?