Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Exiliados exigen a Obama que dé marcha atrás a su acercamiento a La Habana

Unos 300 exiliados cubanos se concentraron este sábado en Miami para "exigir" al Gobierno estadounidense que dé marcha atrás en los diálogos que mantiene con el régimen de Raúl Castro, y que no retome las relaciones diplomáticas con La Habana hasta que exista libertad en la Isla, reporta EFE.

Desde tempranas horas los manifestantes se reunieron en el Memorial Cubano, ubicado junto a la Universidad Internacional de Florida (FIU), y expresaron la sensación de "traición" que, dicen, les suscita "la política de acercamiento" del presidente estadounidense, Barack Obama, con el "régimen de los hermanos Castro".

La exiliada cubana María Casimiro, quien dijo a EFE sentirse "herida de muerte" por la decisión de Obama, se sumó a la opinión generalizada de que Estados Unidos no puede sentarse en la mesa de negociaciones "hasta que Cuba no consiga la plena libertad".

"Estamos exigiendo que este señor, que está en el gobierno en este país, dé marcha atrás después de toda la traición que nos ha hecho", expresó la mujer, quien solicitó que Estados Unidos retire a La Habana "todos los derechos que le ha otorgado".

Horacio García, dirigente de la Asamblea de la Resistencia Cubana, organización que asegura estar integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la Isla y que coordinó la marcha, declaró que el exilio cubano en Estados Unidos debe "solidarizarse" con "la resistencia en Cuba", la cual "está siendo reprimida mucho más que antes".

García rechazó la idea de que el exilio esté dividido por el deshielo de las relaciones entre los dos gobiernos, proceso que contempla la apertura de embajadas en La Habana y Washington.

El Gobierno cubano "quiere hacernos ver que estamos divididos y que el poder político de los cubanos ha disminuido", manifestó.

Rey Anthony, miembro de la Asociación de Jóvenes Cubanoamericanos de la Universidad Internacional de Florida, reclamó "igualdad de oportunidades" para los cubanos que residen dentro de la Isla.

"Yo quiero las mismas libertades para mis hermanos que quedan atrás en la Isla", añadió.

En contra de los "supuestos sondeos" que reflejarían una pérdida de interés en las nuevas generaciones de cubanos sobre la realidad de la Isla, el joven universitario manifestó que "sí que interesa el tema de Cuba".

"Estamos en total desacuerdo con esta nueva política de entreguismo del presidente Barack Obama, que le ha concedido todo a cambio de nada, a un régimen sanguinario como el de los hermanos Castro", exclamó.

Los participantes en la protesta formaron una caravana de vehículos en el Memorial Cubano, emblemático punto de reunión del exilio, la cual recorrió algunas calles de la zona para mostrar su apoyo a la disidencia cubana.

Los participantes, muchos de ellos mayores de 55 años, portaron pancartas con lemas como "Apoyamos a la resistencia cubana", "Caravana por la libertad de Cuba" o "Pan con libertad para los cubanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

cuba ya viene llegando el verdadero camino y a los q se fueron la nada es lo q les toca y a los jovenes cubanosamericanos  nacidos en miami pero q sienten sus verdaderas raices aqui esta su patria vengan y compartan nuestra suerte , a la escoria miamense q pide cese de las relaciones y seguir viviendo del cuento tambien les llego su turno ratas sucias, tardo pero llegó y ahora a trabajar de verdad delicuentes de las palabras

Imagen de Anónimo

Los criterios sobre Cuba denotan lo pendejos que son los cubanos. Excluyo a quienes lucharon dispuestos a dar su vida por la libertad.Toda esta retreta de escapaos, quedaos, balseros, Ley de ajuste Cubano y ex-opositores, refugiados Politicos tras el pellejo, la carne, la heineken y los viajesitos a Cuba son unos descaraos.

Imagen de Anónimo

OBAMA, ECHA P'TRAS, QUE SOMOS MAS DE 11 MILLONES DE CUBANOS QUE ESTAMOS CON LA REVOLUCION. QUE VIVIMOS EN CUBA, QUE NO NOS FUIMOS.A LOS QUE SE FUERON? NI TANTICO ASI!!!!!!

Imagen de Anónimo

OBAMA SIGUE HACIA DELANTE.AQUI SOMOS MÁS DE 2 MILLONES DE CUBANOS. 300 NO EXPRESA EL SENTIR DEL EXILIO CUBANO

Imagen de Anónimo

Creo que él de las 5.23 tiene que pasar escuela y saber escribir 

Imagen de Anónimo

Los mas jovenes son muchisimos descaraos que los viejos, de eso no caben dudas. Hay que verlos cargados de pacotilla, con cadenas de oro en el pescuezo y los pelitos de la cabeza con keratina y paraditos, ..... Vedlos como entran a Cuba, por la aduana, los ordenan barjarse el pantalon, los blumers o calzonsillos y ellos mismos, extra, de gratis, se colocan en cuatro patas. Nacieron sin dignidad, pobresitos!

Imagen de Anónimo

Esos viejos están destruidos moralmente ya que pensaron que siempre podrían manipular al exilio. Que los más jóvenes somos diferentes a ellos es verdad. Ahora somos personas que estudiamos , tenemos cerebro y un futuro y algo muy importante tenemos sentimientos y nos preocupamos por el bienestar de nuestras familias en Cuba. Los vejos politiqueros salieron huyendo de Cuba como cualquier RATA pensando que los americanos harían lo que ellos no tuvieron pantalones de hacer.El gobierno americano mira por sus intereses y los intereses de su pueblo. No tiene que apoyar a un grupo de cobardes que salieron huyendo y en más de 50 años no han hecho nada excepto crear organizaciones para que sean financiadas por el gobierno americano y así vivir del cuento y la política. 

Imagen de Anónimo

EEUU tiene la potestad de tener relaciones con cualquier país, y el problema de los cubanos es de los cubanos. Es muy rico vivir del cuento en Miami, para ahí van a parar millones que destina el gobierno americano para la causa de la libertad en Cuba, y ¿en qué se usan? Los Kastros llevan 56 años gobernando a Cuba a su antojo y en el mismo tiempo un buen número de parásitos salidos de la Isla han chupado de a bueno de la teta del tío Sam con el cuentecito de la lucha por la libertad. Los cubanos no nos hemos rebelado realmente y la oposición es poca, una parte de ella ahora no se baja del avión. 

Imagen de Anónimo

Cualquiera sabe que los castros tienen "INVADIDA LA FLORIDA"   con miles de los que eran "MILITANTES DE LA JUVENTUD COMUNISTA Y DEL PARTIDO COMUNISTA"Solo un idiota no se da cuenta que todos esos millares de "AGENTES DORMIDOS"  son los que PARA PAGAR A LOS CASTROS   TRABAJAN ESCRIBIENDO DIARIAMENTE  50 COMENTARIOS  .  Yo fuí un de esos  a mi (a un grupo que vinimos juntos)  me lo resolvieron todo para hacer creer que haciamos un balsa en cuba y incluso antes de llegar a la Florida (25 o 30 Km)  no recojieron tres yates privados y nos llevaron a tierra comodamente y "NOS LEYERON LA CARTILLA" (lo que hariamos) 

Imagen de Anónimo

Exigen? Con qué exigen? Cuatro gatos exigen? Por favor...