Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Emigración

Detenidos otros 36 cubanos cerca de la frontera hondureña con Guatemala

La policía hondureña detuvo el viernes a 36 cubanos que viajaban hacia la frontera con Guatemala, informa el diario El Heraldo.

Los emigrantes iban a bordo de un ómnibus que había salido por la madrugada de Tegucigalpa y fue interceptado a las 6:30 en la aduana Agua Caliente, Ocotepeque, en un operativo en el cual intervinieron policías y militares.

Los cubanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus legal en Honduras. Del total, doce son mujeres, entre ellas una niña de 5 años de edad, precisó la publicación.

El diario Proceso Digital identificó a los cubanos como Ernesto Bringuier González (de 45 años), Ruslan Fernando Rodríguez Ayala (38), Dagnys Suarez Pavón (43), Yenni Soto Cabrera (25), Mario Enrique Almeida Lamas (30), Niurka Fuentes (49), Rey Carlos Ramos (15), Yonier Gómez Stuart (24), Yosleidy O' Farril Ortega (22), Lisandra Domínguez Eden (25), Luis Enrique Tromps Gallego (48), Yadian Martin Pérez Fernández (34), Laura Ruiz Sánchez (31), Yulexsy Méndez Lorenzo (38), Jesús Márquez Cruz (37), Osvaldo Cardoso Castillo (39), Yordanka Ruiz Loinaz (30), Jorge Enrique Turiño Rodríguez (39) y Linnet Ramona Lapinet Pacho (27).

Además, Migdalia Chirino Delgado (de 47 años), Alexis Casal Garcé (42), Tahimi Burgos Lamas (21), Osmel Mayedo González (47), Reydel Ross Wilson (39), Yosmany González Rodríguez (29), Raidel Acosta Domínguez (28), Rolquis Rojas Reyes (40), Milena Perello Guerrero (39), Evelyin Rojas Perello (5), Roberto Toribio Guevara (50), Dennys Mora Llorens (33), Hayron Villalon Rodríguez (19), Rodys Ross Wilson (39), Bladimir Reyes Mendoza (35), Yosdany Abrines Mendoza (27) y Wilver Rojas García (38).

Según EFE, el jueves la Policía hondureña había interceptado en el mismo punto a 54 cubanos.

La agencia de noticias indicó que suman más de 2.000 los cubanos detenidos en lo que va de año en Honduras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

No se que pienza el gobierno americano, pero aqui han venido, cogen la ayuda o se desabilitan y cogen 600-700 dolares al mes y estan viviendo en Cuba, unos regresan cada 3-4 meses a buscar su dinero o apoderaron a familiares aqui para que le recojan el billete y se lo mandan para Cuba, todo eso a costilla del contibuyente americano, es hora de que el gobierno americano se ponga a investigar esos casos y que le quiten el billete y no los dejen entrar mas para que se acabe el relajo.

Imagen de Anónimo

Garantizar sancocho y chispa d'tren, Gualfarina o cerveza de termo con musica, y se quedan en Honduras. La libertad no es asunto prioritario para este tipo de elementos.

Imagen de Anónimo

Esto es a nivel de crisis humanitaria digan lo que digan y con asesinatos con tiro por la espalda como el caso de matanzas.en africa y medio oriente hay una crisis humanitaria de emigracion pero hay una guerra terrible.se entiende.pero la crisis de Cuba es sin guerra ni bombas.es un pais donde nadie quiere vivir todo El Mundo escapa.y todavia se atreven a hablar de logros en foros internacionales.esto es increible.y la culpa es de la dictadura de ancianos que han secuestrado el pais.que dios se los lleve y Pronto por misericordia.

Imagen de Anónimo

Pero que es esto!!!!!!Regresen a todos esos descaraos, se hacen los refugiados politicos y no lo son, apenas agarran la Ley de Ajuste Cubano se declaran apoliticos, dicen wue a ellos no les intetesa y al sño empiezan a vivar a Cuba, hay que verlos en facebook siempre con un trozo de carne en la boca y metiendole a la heineken, y cuando estan en Cuba, especulando hasta en con la manera de tirarse los peos.ACSBEN DE TUMBAR LA LEY DE AJUSTE CUBANO Y DE PASO, QUITEN EL PROGRAMA DE REFUGIADOS, ES MUCHO EL DESCARO.

Imagen de Anónimo

Amigos hondurenos....por que detienen el paso hacia la Libertad de tantos cubanos? Esto NO es ningun secreto. el Mundo entero lo sabe....Los cubanos NO representan un peligro migratorio para Honduras...entonces...por que NO dejan a los cubanos seguir libremente su camino?....POR QUE LOS DETIENEN?....Por amor a Dios.... dejen a los cubanos seguir hacia su libre destino!!!!.....