Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Cuba-EEUU

Rusia se muestra satisfecha por la eliminación de Cuba de la lista terrorista de EEUU

Archivado en

Rusia consideró este viernes que la decisión de eliminar a La Habana de la lista de estados patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Gobierno de Estados Unidos tendrá un impacto positivo en la normalización de relaciones entre Washington y La Habana, informa EFE.

"Creemos que la exclusión de Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo, que fue anunciada el 29 de mayo, ha sido una medida que se debía desde hace mucho tiempo y corrige un error histórico de Washington basado en prejuicios políticos e ideológicos", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

Agregó que la medida "reconoce objetivamente los esfuerzos que ha realizado La Habana para combatir el terrorismo internacional". Moscú considera que esta decisión "tendrá un efecto positivo en la continuación del proceso de normalización de las relaciones cubano-estadounidenses, al crear un contexto favorable para eliminar las restricciones que aún existen en relación con Cuba".

Especialmente, se refirió a "la total cancelación del embargo económico, comercial y financiero" y la facilitación del desarrollo de la cooperación general.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos son mal agradecidos...Ahora quieren que Rusia se comporte como una mujer celosa...

Imagen de Anónimo

A los míos siempre "con la razón o sin ella"Si los norteamericanos no se dan cuenta que EL DIABLO apoya y defiende a sus diablos  es porque no quieren     Todos los enemigos de Estados unidos estan JUNTOS Y MUY UNIDOS   .....cuba   corea del norte   rusia   venezuela  estado islamico etc

Imagen de Anónimo

?Y por qué Rusia tiene que estar satisfecha? Si, probablemente, por culpa de ella volvamos a estar en la lista negra otra vez. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Claro: cuando tu enemigo se equivoca, aplaude y no lo distraigas...

Imagen de Anónimo

Y a robar mas como yo.putin

Imagen de Anónimo

Solo cabe un comentario: De tal palo, tal astilla, Dios los cria y el diablo los juntas.