Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

La UE y La Habana iniciarán su próxima ronda de negociaciones el 15 de junio

La Unión Europea (UE) y La Habana celebrarán su próxima ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación el 15 y el 16 de junio en Bruselas, informaron fuentes comunitarias citadas por EFE.

Esta nueva ronda tendrá lugar más de tres meses después de la última sesión de conversaciones, efectuada el 5 y el 6 de marzo en La Habana.

A finales de marzo, la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, realizó una visita a la Isla; mientras que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, viajó a Bruselas un mes después.

Ambos mostraron su interés en acelerar las negociaciones, a fin de concluirlas en el transcurso de 2015.

Las dos primeras rondas, en abril y agosto de 2014, se centraron en cuestiones de cooperación, mientras que en la tercera (marzo de 2015) se abordaron asuntos más políticos, relacionados con los derechos humanos y la sociedad civil.

La UE y La Habana afirman haber logrado avances en el apartado de cooperación del futuro acuerdo, pero también han reconocido ámbitos sensibles en los que han de seguir trabajando, como el papel de la sociedad civil, el respeto de los derechos humanos y el buen Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Aqui se retrata la realidad de nuestro pueblo. 24 horas despues de salir publicada esta noticia, que  deberia ser mas valorada o comentada si Cuba significa algo, solamente ha habido un solo comentario, y este erroneamente para colmo confunde a EE.UU con la UE. El regimen debe estar dando brincos de alegria pensando que el futuro seguro es de ellos.   

Imagen de Anónimo

Obama va terminar su mandato mierdero en reunionsitas con el regimen, pagadas con nuestros impuestos.