Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:51 CET.
Emigración

La Policía hondureña detiene a 54 cubanos

Las autoridades de Honduras detuvieron este jueves a 54 cubanos cuando transitaban por el país de forma irregular en su camino hacia Estados Unidos, informó la Policía Nacional, reporta EFE.

Los 42 hombres y 12 mujeres fueron detenidos en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, indicó a periodistas una fuente de la Policía hondureña.

Agregó que los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Agua Caliente.

El informante explicó que ninguno de los caribeños portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país.

Los cubanos se dirigían a Guatemala para continuar hacia Estados Unidos, indicó la misma fuente policial, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Con este grupo, suman más de 2.000 los cubanos inmigrantes detenidos en lo que va de año en Honduras, según cifras oficiales.

Más temprano, las autoridades detuvieron también en Agua Caliente a 19 ciudadanos de Ghana que pretendían viajar desde Honduras hacia Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Dios los acompañe y no los viren pq mucho vendieron todo lo que tenian para lograr el sueño de la mayoria de los cubanos...y no veo el porque no los quieren en los ee.uu acaso tu naciste aki....todos tiene derecho a estar donde mismo estan ustedes... 

Imagen de Anónimo

Estos van derechito para Cuba!!!!Buaaahhhhhh!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 5 Jun 2015 - 11:55....Guaaaaa, Guaaaa,,.buahhhh

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 5 Jun 2015 - 3:27 pm. No que va!!!! Esta oleada de cubsnos descaraos no afecta a los EEUU!!!! Simplemente arruina el welfare de Miami Dade, aumentan los descaros y robos con el medicare y en un año son mulas y pinguros que sostienen a Castro economicamente.FUERA!

Imagen de Anónimo

Cada cual se va por lo que se va. Para los que están establecidos en USA es fácil hablar para que quiten la ley. ¿no quieren darle a los nuevos hijos, las oportunidades que ustedes tevieron? A fin de cuentas esta emigración no afecta a USA.Juan Carlos

Imagen de Anónimo

Para mi que hay alguien de la dictadura castrocomunista metida en este negocio porque cada viajecito de estos sale como en 10-15 mil dolares y ven como salen cubanos para sur america fundamentalmente para Ecuador y entonces empiesan ha subir. Creo que llego la hora de quitar la ley de ajuste cubano que ya no tiene sentido, el que realmente tenga problemas politicos que se acoja a la de Asilo Politico.

Imagen de Anónimo

Mas de lo mismo, los perfectos descaraos. No son refugiados politicos, si lo fueran, se quedaban en Honduras, pero no, quieren llegar a USA para agarrar la ley de ajuste y meterce la vida de viajando a Cuba, pais del que dice escaparon.DESCARAOS