Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Cámara de Representantes aprueba mantener las restricciones sobre los viajes a Cuba

Los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes votaron el jueves para mantener las restricciones sobre los viajes de estadounidenses a Cuba, en un revés para los planes del gobierno de Barack Obama, informa la AP.

La cámara, de mayoría republicana, votó por 247 a favor y 176 en contra de mantener una cláusula relacionada con Cuba en un proyecto de financiación de transportes.

La cláusula bloquearía normas aprobadas en enero que reducen significativamente las restricciones a los viajes a Cuba y permiten los vuelos regulares entre Estados Unidos y la Isla.

Las normas del gobierno federal anularon el requisito de que los viajeros estadounidenses obtengan un permiso del Departamento del Tesoro para ir a Cuba. Ahora el único requisito es afirmar que el viaje es para fines educativos, religiosos u otros propósitos lícitos.

La cláusula republicana fue elaborada por el representante cubanoamericano por Florida Mario Díaz-Balart.

Díaz-Balart dijo que el gobierno del presidente Barack Obama se equivoca al levantar las restricciones y señaló que los aviones aterrizan en un aeropuerto que era en parte propiedad de estadounidenses cuando lo expropió el gobierno castrista.

"Lo que usted dice es que está bien hacer negocios en una propiedad que fue robada a estadounidenses", dijo el legislador.

Pero para casi todos los demócratas y un puñado de republicanos, la prohibición de viajar es un resabio obsoleto de la Guerra Fría.

"Necesitamos un enfoque propio del siglo XXI frente a esta nación que está a 90 millas de nuestras cosas. Estamos en 2015, no en 1960, dijo la representante demócrata Barbara Lee, de California, que fracasó en su intento de quitar la cláusula de Díaz-Balart de la ley de asignaciones.

"El resto del mundo hace negocios con Cuba, permite a sus ciudadanos viajar a Cuba y mantiene relaciones diplomáticas normales con Cuba", añadió.

El plan republicano impediría los nuevos vuelos pero no afectaría las normas que permiten la importación de cantidades limitadas de productos como puros y ron.

La Casa Blanca ha amenazado con vetar el proyecto, debido en parte a la cláusula cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Insisto Diaz Balart, sigue favoreciendo a la Yegua MoMia FUHRER, eso es lo que al regimen NAZI, le konviene el aislamiento, y asi poder kometer todos sus krimenes y fechorias sin kontrol, Llenenle la isla de gente que pierdan el kontrol, que se deskicien, ya la GESTAPO esta enlokecida, y aun no ha empezado el gran flujo de personas en la Isla Kampo de Koncentracion de la MoMia FUHRER, mas money mas Korrupcion de la zarna Kagastrista, eventualmente se arrankaran la madre entre ellos, esperen y veran, Golpe de estado y de todo Inkluido en el reino del FUHRER... El gran Tsunami del Karibe esta por llegar...

Imagen de Anónimo

a mira yo ponsé que sobre los norteamercianos nadie mandaba, que tenían libertad plena sobre sus actos como ciudadanos  y resulta que no los dejan venir a Cuba (en este caso..)  vaya que extraño.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 5 Jun 2015 - 2:12 pm:ESTUPIDO !!!

Imagen de Anónimo

 todos los países democraticos que han mantenido negocios con el socialismo en Cuba son unos hijos de p...... pero esto sucede por la inosencia de la disidencia y el exilio,... montar ahora mismo,... protestas serias en cada una de las embajadas de estos países.. hasta que dejen de financiar la sinverguenzura castrista..o... que puedan invertir los cubanos, defiendan las ideas poíticas que defiendan,.y ..bajo el sistema tributario del movimiento liberal cubano.( cubanos residentes en el exterior)

Imagen de Anónimo

Ahora cará, strike cantado a Fidel castro  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Jun 2015 - 2:18 pm. Obama va a vetar todo. Pero tambien tendra que lidiar con la Ley y con los obstaculos, en eso transcurrira lo que queda de su mierdero mandato.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Jun 2015 - 2:12 pm.La culpa de que los cubanos suframos no la busques en el Norte. Es facilisimo, la desgracia cubana tiene nombre propio y edad acumulada: Dictadura Castrista y mas de medio siglo.Hay muchos, que en Cuba no le daban a la bola femenina y aqui no la ven pasar; ahora van alla a presumir y a enganchar jeneteras. Las feminas naturales y las invertidas, desesperadas aqui, van alla a buscarse un pinguero, no a hacer nada por tumbar al gobierno de los Castro, que es el culpable de todo.

Imagen de Anónimo

Berraco Hussein sera recordado como el que le dio el fondillo a Castro y se burlo de quienes con años en prision o con su sangre han luchado contra la tirania castrista.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Jun 2015 - 2:18 pm. Ya Berraco Hussein le wueda poco tiempo para reirse del sufrimient, el presidio politico y la sangre derramada por muchisimos cubanos frente al paredon y en las arenas de Giron

Imagen de Anónimo

Obama va a vetar todo..asi que la lombriz feliz de mas arriba tendra que irse acostumbrando a vivir en una lata.. y el Diaz Balart que se prepare porque ya estamos recogiendo firmas para no reelegirlo. Liborio