Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Venezuela

Henrique Capriles pide la intervención del Papa para propiciar el diálogo

El opositor venezolano Henrique Capriles envió el miércoles una carta al Papa Francisco en nombre del pueblo venezolano, aprovechando la visita que Nicolás Maduro le hará el próximo domingo al Vaticano, informa El Universal.

En la misiva, que fue enviada a través de la Nunciatura Apostólica con sede en Venezuela, se pide orientación e intervención a Su Santidad, para conseguir el camino del diálogo, dada la situación económica, social y política que atraviesa el país, según informó la oposición en una nota de prensa.

La carta explica los indicadores que contextualizan la crisis, entre ellos, la escasez de productos básicos y medicinas, la profundización de la pobreza, el incremento de la inseguridad y la situación de los presos políticos.

"Las necesidades básicas de salud, alimentación o seguridad no solo no son satisfechas, sino que tienden agudizarse peligrosamente al punto de colocar al país, al borde de una crisis humanitaria. Ello ocurre sin que medie una catástrofe natural o exista una guerra civil. La crisis humanitaria que nos amenaza la provoca una casta hegemónica cuya única preocupación parece ser mantenerse en el poder".

En otro extracto se lee: "En Venezuela, Santidad, se está muriendo mucha gente porque no hay medicinas disponibles. Según el gremio farmacéutico, la escasez de la lista de 150 medicamentos esenciales ronda 70%, entre ellos, productos vitales para atender enfermedades pulmonares, epilepsia, enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y cáncer".

La misiva añade: "También está muriendo la gente por la incapacidad del Estado y sus instituciones de justicia que no se dan aludidas con la tragedia de 24.980 fallecidos en 2014 por acción de la delincuencia común y 93% de estos homicidios permanezca impune, mientras las cárceles son antros de vergüenza y degradación de los seres humanos recluidos en ellas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pero Capriles esta loco, si ese Papa es comunista, pero no se dan cuenta que es un boludo, alprincipio yo pensaba otra cosa pero el tiempo y su actitud me ha demostrado lo contrario,  yo no creo que Cristo nunca haga hecho las pases con el demonio y este las esta haciendo con todos los que viven en este mundo.

Imagen de Anónimo

El papa Pancho no interviene sino hay alcahuateria como en el caso de Cuba.

Imagen de Anónimo

Capriles siempre llegando tarde y pidiendo migajas,con esos interlocutores lo unico que vas a obtener es que te multipliquen por cero y date por dichoso que sea solo eso.

Imagen de Anónimo

De este PAPA no se puede esperar gran cosa... es medio izquierdista...ha negociado con los Castros a espalda del sufrido pueblo cubano.