Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

Despiden de una embajada al hombre que pinchó a periodistas con alfileres durante la visita de Rihanna

Archivado en

Los diplomáticos de una embajada en La Habana han despedido al encargado de seguridad de Rihanna que pinchó a periodistas con alfileres la semana pasada, tal y como denunciaron los propios profesionales en las redes sociales. No ha trascendido de qué embajada se trata.

El encargado de seguridad de la cantante de Barbados se encontraba trabajando en periodo de prueba como chófer en la sede diplomática, según publica en su blog, Cartas desde Cuba, el periodista Fernando Ravsberg, que califica al individuo de "matón".

Los diplomáticos decidieron prescindir de los servicios del hombre al comprobar la polémica que se originó en torno a su actuación durante la visita de la cantante Rihanna a la Isla. "Cuando vieron las imágenes del agresor en las redes sociales le comunicaron que su periodo de prueba había concluido y que no sería admitido como chófer", señala Ravsberg.

El episodio, que ha levantado la solidaridad entre periodistas acreditados en la Isla que trabajan para medios internacionales, también ha originado declaraciones por parte del oficialismo. Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se solidarizó con los periodistas agredidos y recomendó utilizar la vía legal: "Hace bien el colega Ernesto Mastrascusa [uno de los agredidos] en presentar a la justicia una denuncia contra este acto. Tienes nuestro apoyo".

Ravsberg, que incide en los riesgos sanitarios de los pinchazos con alfileres, pone en duda la legalidad de la contratación del encargado de seguridad por parte del equipo de Rihanna. Asimismo, el periodista alerta de que en la Isla se podrían acabar creando grupos parapoliciales.

"Este incidente debería dar una alerta a la sociedad para evitar el nacimiento de cuerpos de seguridad paralelos a los del Estado", dice el periodista. "Dejar en manos de la empresa privada algo tan delicado traerá problemas, mucho más cuando los contratistas son dirigidos por extranjeros", agrega.

La oposición cubana viene denunciando desde hace años el uso de la técnica de pinchazos con alfileres por parte de agentes de la Seguridad del Estado que se dedican a reprimir su actividad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

El individuo se llama Arturo, era  jefe de seguridad y chofer del embajador de Qatar desde el 2012, cobraba 1000 CUC al mes en esta posición. No estaba en prueba ya que llevaba 3 años trabajando en esta embajada. Era ex escolta de Fidel Castro y vive en la esquina de 7ma y 7ma-A, en el Reparto Siboney, La Habana.

Imagen de Anónimo

Por eso hay que pedir referendo para la ANEXION para que Cuba no se convierra en un kazajastan o dios sabe que despues del desplome del comunismo en rusia.pa tener leyes y respeto y acabar con toda esta lacra social.

Imagen de Anónimo

Asi que chofer, no!!!!!!Chivaton del G2 Hijo de Puta, vamos ver si con Berraco Obama lo mandan de chofer del futuro embajador en La Habana.Tremendo descaro!

Imagen de Anónimo

Seran Magos como Saramagos och berracos como dejame callarmelo, los de la embajada que creen que ponen "a prueba" a un seguroso? Todos los choferes que llegan hasta alli son del G2...Hay que ser tonto o ser complice o las dos cosas 

Imagen de Joshua Ramir

es decir si estaba ya trabajando como chofer en una embajada, mas que claro que el tipo es güari, güari, chivaton

Imagen de Anónimo

Ese tipo, por sus metodos, es un agente del DSE. Ese tipo de elemento es el que pincha a las Damas de Blanco. Ese tipo de elemento fue el que mato a Laura Pollan, a Paya Sardiñas y a Harold Cepero.

Imagen de Anónimo

Ahora Molto se hace "el bisco" y dice estar de acuerdo de que lo expulsen de la embajada, pero el sabe tanto como el resto de los cubanos que es un seguroso infiltrado, puesto que uso el mismo metodo con el que mataron a Lauran Pollan., y como se explica arriba, es igual al "camillero" de la cruz roja que golpeo con la camilla a un cubano por reclamar libertad cuando vino el Papa. Ya ellos no enganan a nadie, las Damas de Blanco han denunciado en multiples ocasiones los pinchachos y tuvo que venir Rihanna para que acepten la verdad.

Imagen de Anónimo

Otro nague con in(fulas). Pobre isla de mierda!

Imagen de Anónimo

Fijense como han obiado decir el nombre del esbirro-----Esto es igualito al teatro de la cruz roja en santiago de cuba cuanto atacó a un hombre con una camilla en la visita del otro diablo  (perdón el otro papa).Y que dijo la artistísima Raana.....pues no duden que ella misma haya organizado lo del tipo ese (y los otros)  pá que no le echen a perder sus negocidos propagandisticos  y financieros con los castros....  

Imagen de Anónimo

Cuba necesita el cambio hacia una sociedad de derecho lo antes y lo mas eficazmente posible antes de que se establescan mas mafias paralelas a la mafia de los castros.Ya existen grupos que controlan la protitucion, hospedaje ilicito, bebidas y drogas, y seguridad personal de jerarkas. Mafias bien establecidas, con maquinaria super engrasada, de composición fija o dinamica, inviduos armados con armas blancas y con armas de fuego, cuentan por supuesto con apoypp de policia, minint, personal de establecimientos gastronomicos y de entretenimiento nocturno a los cuales "tocan" convenientemente. Esto es bien conocido en Cuba porque las operaciones se extienden a zonas residenciales donde hasta menores son testigos de estas actividades, explotan a miles de jovenes cubanas los muy criminales vendiendolas a los extranjeros y pagandoles una mierda en Dos Gardenias, Rio Club, La Mansion, LaRampa, Habana Libre Nacional, Hotel Inglaterra,  etc.Le sacan el dinero en grande a los extranjeros, jovenes masculinos, tambien a travez de la extorsion.Estas mafias las dirigen invariablemente agentes del minint y las FAR en activo och desvinculados pero con conecciones de negocios bien ajustadas.Cuba va a terminar como Somalia cualquiera a 90 millas del EEUUAbajo Fidel! Ahora mismo!