Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Estadísticas

El 66% de los delegados municipales milita en el PCC o la UJC

El 66% de los delegados elegidos en las últimas elecciones para las Asambleas Municipales del Poder Popular son integrantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) o de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), según datos oficiales publicados este jueves por Granma. Además, el 41% de los delegados son dirigentes políticos de organizaciones del régimen.

Del total de 12.589 delegados escogidos, uno por circunscripción, 7.392 militan en el Partido y 857 en la UJC, de acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Nacional (CEN). El pasado 13 de mayo, los elegidos tomaron posesión de sus cargos.

Aunque no se especifican números concretos, el periódico también señala que otros delegados forman parte de distintas organizaciones de masas del régimen: CTC, ANAP, FEU, FEEM, CDR, FMC y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Asimismo, otros datos indican que, por el color de la piel, 7.376 delegados son blancos (58,59%), 2.127 negros (16,89%) y 3.086 mestizos (24,51%). Por grupos de edad, 21 tienen entre 16 y 18 años; 1.914, de 19 a 35; 1.098, de 36 a 40; 4.668, de 41 a 50; 3.468, de 51 a 60, y 1.420 ya han cumplido 61 años o más. 

En cuanto a la ocupación, 4.036 se dedican a actividades de la producción y los servicios, 187 al deporte, 26 a la investigación, 122 a la cultura, 32 a la prensa escrita, radial y televisiva, 40 son usufructuarios, 601 jubilados, tres de la Asociación de Combatientes, 325 son amas de casa, 54 estudiantes, 601 campesinos, 257 cooperativistas, dos representantes de instituciones religiosas, 322 laboran en sectores de gestión no estatal, 141 son miembros de las FAR, 421 del MININT y 260 laboran en tareas civiles de la defensa, según menciona Granma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

  los cubanos no queremos socialismo....en punto cero hay mucha peste a diarrea verde de moringa...se vuelve a cagar el "cagandante"(INFILTRADO EN PUNTO CDERO)

Imagen de Anónimo

 El "filtro" de las Comisiones de Candidatura hasta los mas altos niveles como son la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, donde prácticamente el 100% pertenecen al PCC y la UJC,  y por eso los mismos incondicionales,  han "electo" a los mismos tiranosaurios durante décadas de dictadura.Consulten la Ley Electoral cubana, en lo referente a las Comisiones de Candidatura (Artículos 67 al 77), donde reside la trampa de las elecciones cubanas, ya que ese "filtro" bloquea cualquier tipo de democracia.  http://pdba.georgetown.edu/Electoral/Cuba/cuba.html

Imagen de Anónimo

Interesante dato. Si comparamos que sumados todos, los militantes del PCC y la UJC son menos del 2% de la población total cubana, lo que se contradice con que el 66% de los "elegidos" pertenezcan a esas organizaciones. La única respuesta a esa contradicción está en que fueron "electos" para para pertenecer a las Asambleas Municipales por el método amañado de las Comisiones de Candidaturas, que dirige el PCC y selecciona y elabora listas cerradas de sus "candidatos" que no son otros que sus militantes, los que están obligados a seguir, sin chistar, las ordenes de la casta que se ha apropiado del poder en Cuba.

Imagen de Anónimo

El 34 % restante son del DSE camuflaos entre la gente.

Imagen de Anónimo

Nido de burocratas,vagos habituales y buenos para nada,por eso los municipios y toda Cuba se cae a pedazos,es que siguen el ejemplo a su nivel de la alta nomenclatura de viejos nalgones,vivir lo mejor que puedan sin disparar una y sin preocuparse de lo que pase al pais y sus habitantes y a los que se quejen por algo mucha muela de ya estamos trabajando en eso y al que insista demasiado palo y tente quieto.

Imagen de Juan

Y se están quejando de que se le esta cayendo el techo de la casa y no hacen nada por ellos.

Ahí es donde tienen la repuesta, sigan eligiendo a estos personeros.