Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Negocios

El ministro español de Economía visitará Cuba en julio

El ministro de Economía, Luis de Guindos, visitará Cuba en julio para impulsar las relaciones económicas entre los dos países, según fuentes diplomáticas y empresariales citadas por el diario español El País.

De Guindos se suma a la lista de funcionarios españoles que han viajado o preparan viajes a La Habana, en un intento de consolidar la posición de las empresas del país europeo ante una eventual entrada de compañías estadounidenses en la Isla.

Según El País, De Guindos tratará en Cuba temas como la presencia de empresas españolas, las relaciones comerciales entre los dos países y la deuda de La Habana con España, que la publicación sitúa en 3.300 millones de euros.

La mayor parte de esa deuda se está renegociando a través del Club de París, que agrupa a los principales acreedores, y el destino previsible es una fuerte quita, que algunas fuentes calculan puede llegar al 90%, indicó el diario.

Las fuentes del Ministerio de Economía citadas por el periódico dijeron que aún no hay una fecha concreta para el viaje.

La semana pasada se anunció una visita a Cuba de Jesús Posada, presidente del Congreso español de los Diputados, quien iría acompañado por otros políticos. Ese viaje podría producirse en los primeros días de septiembre.

En abril pasado estuvo en Cuba el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, acompañado por empresarios. En noviembre de 2014 visitó la Isla ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Con esta visita, De  Guindos ya prepara su nuevo destino profesional como Jefe del euro grupo, tras la inminente salida del gobierno de Rajoy, y una eventual perdida de las elecciones generales del próximo noviembre por parte del Partido Popular (PP) así que esta visita conviene más a La Habana, que mira las nuevas relaciones economocas y diplomáticas que se abren con Bruselas si se elimina la posición común a lo que se opone el PP europeo. De estrechar las manos del ministro español también lo haría de la influencia del PP español sobre el  bloque comunitario. Así que el va como titular de su nuevo cargo que posiblemente se anunciará en agosto.

Imagen de Anónimo

No tiene sentido ese viaje la econimia en España esta tan destruida como en Cuba , asi que quien aconseja a quien de hacer mas malo todo

Imagen de Anónimo

y a que va a bailar "sanguijuelas"?

Imagen de Anónimo

Guindos va de viaje de turismo porque seguramente ya no será ministro de Rajoy. La verdad es que nunca imaginé que en el PP fueran a haber tantos castristas entregados a la causa. Que Margallo lo sea por ordeno y mando del Vaticano, lo entiendo, pero Guindos dice ser liberal y parece que el sarpullido casposo de los Castro también le ha llegado a él. En fin, que estos del PP sigan así y en las generales tampoco les voy a votar, aunque la verdad, los otros son todavía peores. Que asco.

Imagen de Anónimo

Mejor que se preparen pero pa salir hechando de Cuba so explotadores esclavistas pedofilos.espero las companias americanas lleguen y Pronto.