Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Exilio

Vigilia Mambisa protesta ante el banco que abrió servicios a la Sección de Intereses de La Habana

Una veintena de simpatizantes de la organización del exilio cubano Vigilia Mambisa protestó este miércoles en Miami frente a la sede del Banco Stonegate, en el que hace dos semanas la Sección de Intereses de La Habana en Estados Unidos abrió una cuenta, reporta EFE.

Con pitidos de silbato, ritmos de Guantanamera y consignas contra el comunismo, los manifestantes, que portaban las banderas cubana, estadounidense y venezolana, expresaron su oposición a la cuenta abierta por el Gobierno de la Isla, que en 2014 se quedó sin servicios en Estados Unidos.

Con ésta, son tres las concentraciones que este grupo del exilio ha realizado desde el miércoles pasado en las inmediaciones del banco, situado en Miami.

La Sección de Intereses de Cuba llevaba más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones y había señalado ese problema como prioritario en las negociaciones con Washington para normalizar relaciones diplomáticas.

La oficina de La Habana se había visto obligada a hacer todas sus operaciones en efectivo y a restringir su labor consular a servicios extraordinarios de renovación de pasaportes y a la atención de casos de "carácter humanitario".

Tras la confirmación del acuerdo con el banco Stonegate el 21 de mayo, el Gobierno cubano dijo que el restablecimiento de sus servicios bancarios garantizaría "el normal funcionamiento de la misión diplomática cubana".

'Caravana por la Libertad de Cuba'

Por su parte, la Asamblea de la Resistencia convocó a una "Caravana por la Libertad de Cuba" el próximo sábado.

La organización dijo en un comunicado que el objetivo es "manifestar el apoyo" del exilio "a la lucha por una Cuba democrática". También, rechazar "la política de acercamiento y normalización de relaciones con la dictadura castrista emprendida por la Administración Obama".

La caravana saldrá a las 10:00 de la mañana (hora de Miami) del Memorial Cubano, ubicado en Tamiami Park (24 St. y 112 Ave. SW), al lado de la Universidad Internacional de la Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

No importa lo que haga Obama o el grupo de flojos que lo secunda. Asi quiten el embargo, la dictadura no sobrevivira si los que estamos aqui nos encargamos de mantenerselos. No remesas, no viajes a cuba, no reverencias a los dictadores. Arriba Vigilia, a sacar las cuentas de ese banco para que primero lo piensen antes de financiar dictaduras. Venezolanos esta es vuestra lucha tambien.

Imagen de Anónimo

Los que estan en contra de todos estos descaros de los viajesitos, la mandadera de dinero y pacotilla de los que se valen de la generosidad de la Ley de Ajuste Cubano o el Programa de Refugiados, logicamente no participan en la protesta, mientras muchos que nos oponemos a esos descaros no fuimos porque trabajamos, no vivimos del welfare y del medicare.

Imagen de Anónimo

Este es el Bsnk de los escapaos, quedaos, descaraos de la Ley de Ajuste Cubano y los Refugiados Politicos del Caldero que llegan atraves del Programa de Refugiados.Tremendas ratas!

Imagen de Anónimo

¿A CUÁNTAS PERSONAS ASCENDÍA LA MANIFESTACIÓN DE VIGILIA MAMBISA? ¿CUATRO, CINCO? EL ARTICULISTA DICE UNA VEINTENA Y YO QUE HE SIDO TESTIGO PRSENCIAL DIGO QUE NI A DIEZ LLEGABAN...

Imagen de Anónimo

La mejor protesta es no abrir cuentas en ese banco y el que las tenga que las saque, lo demas es pura propaganda

Imagen de Anónimo

caballero lo que hay ver! con tanta hambre que hay en Miami , donde la gente tiene que tener hasta 3 trabajos para sobrevivir , la mayoria de la gente vive en un cuartucho y estos tipos en vez de ponerse a trabajar mira en lo usan su tiempo , que dios nos coja confesados

Imagen de Anónimo

Intelectualmente "ridiculos"....Politicamente "estupidos"Increible, pero cierto !!!! Ignoraba yo que hubiesen tantos cubanos ajenos a la realidad. Algunos creen que el mundo les pertenece tal y como ellos lo han "decidido". Protestar y estar en contra de medidas RACIONALES les hace lucir mas ridiculos.Somos mas de once millones. Y que yo sepa, no tenemos representacion fuera de CUBA..... Esa es una realidad "amarga", pero, "realidad" "Sancho Panza"

Imagen de Anónimo

3:39, solamente a alguien educado en la falta de libertades se le ocurre escribir que una protesta pacífica ante un banco es un intento de coacción de la libertad. Solamente a alguien educado en la confusión entre Patria, Estado, Partido y Gobierno, se le ocurre que una protesta contra un banco sea protestar contra un país. ¡Quítate el castrismo de esa cabeza!

Imagen de Anónimo

¿Cómo es posible reivindicar la libertad para un pueblo mediante  la acción de intentar coaccionar la libertad de otro, que además es el que te ha dado refugio y hasta patria prestada? Insidia Malvista

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ahora si van a tumbar a Fidel!!