Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Casa Blanca, dispuesta a vetar la ley que restringiría los viajes a Cuba

La Casa Blanca anunció este martes que está dispuesta a vetar una ley en discusión en el Congreso sobre presupuestos para el sector de transporte urbano, que en sus disposiciones restringe los viajes a Cuba, reporta la AFP.

El extenso proyecto de ley, de 158 páginas e impulsado por el legislador de origen cubano Mario Díaz-Balart, establece normas para el uso de los presupuestos destinados al transporte y desarrollo urbano para el año fiscal que finaliza en septiembre de 2016.

En una nota oficial, la Casa Blanca anunció que "se opone con firmeza" a la aprobación del proyecto de ley, que congela o reduce "inversiones críticas" en materia de transporte y seguridad.

"Además, la legislación incluye provisiones altamente cuestionables, entre ellas medidas que restringirían viajes a Cuba", añadió.

En el caso de que Barack Obama reciba esta ley "sus asesores especiales recomendarán que el presidente aplique el veto", advirtió la Casa Blanca.

Indicó que, en especial, "objeta con firmeza el lenguaje utilizado" en dos secciones del proyecto de ley "que restringirían vuelos y barcos a Cuba e implementarían restricciones innecesarias en opciones de viajes a Cuba por motivos educacionales, religiosos y otros".

La Sección 193 del proyecto de ley sobre transporte, por ejemplo, determina que los fondos "no podrán ser usados para facilitar nuevos vuelos originados en Estados Unidos si tales vuelos aterrizarían en, o pasarían sobre, propiedad confiscada por el Gobierno de Cuba".

De igual forma, la sección 414 veta el uso de fondos del presupuesto por parte de la Comisión Marítima Federal o su administración "para emitir licencias o certificados para navíos comerciales" que hayan anclado, en los últimos seis meses, a menos de "siete millas de un puesto o propiedad que haya sido confiscado, en todo o en parte, por el Gobierno de Cuba".

En diciembre pasado, Washington y La Habana anunciaron el inicio de negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas.

Sin embargo, en Estados Unidos, una parte del opositor Partido Republicano (en especial sus legisladores de origen cubano, como Díaz-Balart) se oponen a cualquier tentativa de reaproximación a las autoridades de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos ya conocemos el cuento de los congresistas cuano americanos. Ellos viven de la miseria del pueblo. Realmente seriamos muy estupidos pensar que ese senor Diaz Valar sera el que nos de la libertad. El es uno que vive del conflicto y ha hecho dinero a cuentas de ver un pais entero pasar anguatia. Bueno aqui se hace los que deciden los americanos no la porqueria que esos cubanos hablan 

Imagen de Anónimo

caballeros  al leon se caza en la selva no en el mar, asi que si quieren cazar al leon vayan a su guarida que 56 a~os de blablabla no dio resultados ningunos mas que afincarlos al poder.cambien de bola que el bateador es el mismo.

Imagen de Anónimo

Sum(CIA:NSA) + G2 + MININT  - FOOD:H2O - HR = Lo:que:nos:esperay los disidentes pa Guantanamo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2015 - 8:34 pm.Si no lo eligen mas trabaja como ABOGADO...........y tú en qué trabajas?????recogiendo fresas?ENVIDIOSO.

Imagen de Anónimo

estos zorros floridianos quieren mantener el flujo de billete pa su "lucha anticastrista"; los dias los tienen contados, pues no hay mas billetes pa vividores del cuento.

Imagen de Anónimo

Bueno y ahora con Amigo y sus amiguitos, colabora el G2 con la CIA ya?

Imagen de Anónimo

caballeros  al leon se caza en la selva no en el mar, asi que si quieren cazar al leon vayan a su guarida que 56 a~os de blablabla no dio resultados ningunos mas que afincarlos al poder.cambien de bola que el bateador es el mismo.

Imagen de Anónimo

Triste papel el de Díaz-Balart. Nunca ha servido para otra cosa.  Lo suyo es siempre obstaculizar, tratar de joder pero es obvio que los jodidos serán ellos.  El dia menos pensado desatan una investigación como la que le montaron  a la FIFA y en Miami van a ser muchos los que estén en aprietos.  Esos cubiches "anticomunistas" que viven del cuento de Cuba tienen mucha cola que les pisen.  El dia que quiera Washington sacárselos de encima, le sobrará maneras.

Imagen de Anónimo

Sres., imagínense aquello lleno de Johnnies por todas partes. Un escenario para poner a cagar al MININT, Johnnies por aquí y por allá, hablando con los criollos, y billeticos de 5 y 10 dando vuelta de aquí para allá. Uds están pensando en vetar, bajense de ese avión ahora mismo, esto es otro guión y muy desagradable para los Kastros, que conste. A la dictadura hay que vencerla y con todo lo que Uds dicen no ha pasado nada en más de 50 años, recapaciten, hay que entrarle aquello de lleno y no desde Versalles. 

Imagen de Plutarco Cuero

Quienes se mueren de hambre son los cubanos de intramuros, excepto claro ... sus altezas de Birán y los históricos del relajito ... Sepan que el Congreso puede anular los vetos del Presidente, no es fácil, pero no es imposible ...