Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Eventos

'Las nuevas relaciones entre EEUU y Cuba': Charla de Carlos Alberto Montaner en Miami

El Interamerican Institute for Democracy (IID) presenta este jueves 4 de junio a su nuevo presidente, el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, quien impartirá la conferencia "Las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

Montaner sucede en la presidencia a Guillermo Lousteau, que ocupó el cargo en los últimos cinco años, según informó la organización en nota de prensa.

Carlos Alberto Montaner (La Habana, 1943) es miembro del Consejo Consultivo del IID desde su fundación y un reconocido defensor de la libertad y la democracia. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones en América Latina y EEUU, y es Doctor Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Considerado uno de los columnistas más influyentes en lengua española, Montaner ha publicado una veintena de libros; varios de ellos han sido traducidos al inglés, al portugués, el ruso y el italiano.

Dos de sus más polémicos y divulgados ensayos son los best sellers Manual del perfecto idiota latinoamericano y Fabricantes de miseria, ambos escritos con la colaboración de Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa.

La presentación será este jueves 4 de junio, a las 6:30 pm, en la sede del IID (4141 N. Miami Ave.) eb Miami. Para más información, visite www.intdemocratic.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de ripe

Montaner es solo un tipo con labia, pero no es para tanto. Un comentarista político. Realmente ya pasó su tiempo. Una nueva Cuba le agradecería que se haga a un lado, y se siente, al lado de los Castro o en la fila del otro bando, pero que se calle.

Imagen de Anónimo

Pericles, segun dicen, Bolivar cabalgo 123.000 Km,(10 veces mas que Anibal, 3 mas que Napoleon y 2 mas que Alejandro Magno) sin contar los que camino por su pie, los que navego y los que se arrastro en yagua, (si es que uso ese medio). Al final de su vida dijo que habia arado en el mar, deben haber sido unas cuantas hectareas, si miras el rumbo bolivariano. Tu debes andar pisandole los talones, pero, si has recorrido medio mundo para poner el huevo, eres el menos indicado para que se te tenga en cuenta, pues no supiste elegir desde el primer momento. Es igual que el que se ha casado seis veces, (un amigo al que estimo mucho) y venga a darme consejos matrimoniales a mi, que me he puesto viejo al lado de mi esposa. Tu te pareces mucho, (salvando las distancias y sin ofender) a un perro que tenemos por aca cuando va a hacer sus necesidades, da vueltas y vueltas y cuando tu dices, ahi va, ahora si, cambia de rumbo y te deja frikiao, hasta que al fin en la ultima vuelta, como es natural, suelta el vidrio ingles. A ti no te estara pasando como en el juego de las tres chapitas, que el que mas mira menos ve?.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Jun 2015 - 2:59 pm."Pericles eres una Persona Inteligente!!! Para quien Trabajas y cuanto te Pagan" .No trabajo para nadie y nadie me paga nada. Solo disfruto expresando mi criterio personal producto de mi modesto sentido común y la experiencia acumulada a través de una larga vida y la vivencia de los diversos modelos en varios paises de tres continentes . Realmente decepcionantePricles

Imagen de Anónimo

Esta de regreso la ola anti-castrista republicana con los Mario Díaz Balart , Marco Rubio, C.A. Montaner y consortes que se están alistando para torpedear los esfuerzos de diálogo y apertura entre Cuba y los Estados Unidos…nada nuevo. 

Imagen de Anónimo

Pericles eres una Persona Inteligente!!! Para quien Trabajas y cuanto te Pagan ???

Imagen de Anónimo

Creo que antes era más objetivo. En los últimos tiempos, su giro a la derecha perjudica la calidad de sus análisis . Se puede defender el capitalismo, en última instancia "es una mierda, pero desgraciadamente la única que funciona", pero ignorar sus defectos,  consustanciales  con su naturaleza, pero necesitados de adecuaciones más a tono con la contemporaneidad, obliga a incluir en su defensa la crítica de sus deficiencias.Pericles 

Imagen de Anónimo

Bueno Felipe si quieres ver el vaso medio vacio es tu derecho, pero si 6,000.000 de personas leen sus articulos y columnas semanalmente, y ademas vende sus libros, da conferencias y lo escuchan gente de cacumen, el tipo no es un Cagatrillo como yo, ni un Felipillo como tu. Hoy eso es bien medible en los diarios digitales por las entradas de los usuarios, no como las compras del granma, (que era para uso exclusivo del tubo de escape) y las usaban para alardear de que el pueblo lo leia.    Chicho Cagatrillo

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

Que es un Escritor insigne y un analísta Político destacado, sobre todo cuando lo hace sobre su visión de Cuba, Venezuela y poco más, es indudable, lo demás añadido es muy controvertible.. Viaje al Corazón de Cuba enorme libro crítico con el régimen de los Dinosaurios .. Y desde luego Manual del pérfecto idiota seguro.. Pero columnista influyente. ¿¿??..

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

Decir que CAM es uno de los columnistas más influyentes en legua Española, es el disparate y falsedad más grande que he visto en mucho tiempo... Hagan el favor Sres de DDC