Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Cuba-EEUU

Un proyecto de ley busca bloquear fondos para la embajada de EEUU en La Habana

Archivado en

Un proyecto de ley divulgado el martes en la comisión de asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prohíbe la financiación de una embajada u otras oficinas diplomáticas en Cuba, informa Reuters.

La medida prohíbe los fondos para cualquier representación creada en la Isla después del anuncio del presidente Barack Obama en diciembre sobre el inicio de un proceso para la normalización de las relaciones con La Habana.

El proyecto también restringe los fondos para facilitar la apertura de una embajada de La Habana en Estados Unidos, aumenta la asistencia para fomentar la democracia en la Isla así como para las transmisiones de programas de televisión y radio dirigidas a los cubanos. Asimismo, provee instrucciones al Departamento de Estado para rechazar visas a miembros del Ejército y del Gobierno cubanos.

Algunos miembros del Congreso, principalmente legisladores republicanos, se han opuesto al cambio de política de Washington respecto a Cuba.

Los legisladores desean que el Gobierno en La Habana tome más medidas para mejorar las condiciones de derechos humanos en la Isla, libere a prisioneros políticos y permita elecciones libres antes de que Washington remueva sus restricciones de comercio, viajes y lazos diplomáticos.

Los detractores de la iniciativa de la Casa Blanca han anunciado que emplearán proyectos de ley, como el texto enviado a la Comisión de Asignaciones, para tratar de bloquear la implementación de la nueva política de Obama, un demócrata.

"Pienso que hemos sido muy claros en nuestros cuestionamientos con lo sucedido en Cuba con los derechos humanos, a partir de lo que ha pasado allí, y tenemos una diferencia de opinión con la administración; tenemos el derecho a expresarlo", dijo en una conferencia de prensa Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara.

El viernes, Estados Unidos retiró formalmente a La Habana de la lista de estados que apoyan al terrorismo, un paso importante hacia la restauración de los lazos diplomáticos pero que tendrá un efecto limitado en la eliminación de las sanciones estadounidenses a la Isla.

El lunes, el senador republicano Marco Rubio anunció que se opondrá al nombramiento de un potencial embajador estadounidense para Cuba a menos que mejoren las condiciones de libertad, derechos humanos, democracia y que el régimen de Castro colabore con la repatriación de estadounidenses reclamados por terrorismo que viven en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

3:55 am. Con quien hay que acabar es con la yerba mala, con los Castro, sus esbirros y los lacayos y ciberclárias estercoleras como tú. Acabando con la Mafia Castro, ese narco estado nazi que ha colocado al país en las ruinas y hecho que la mitad del país haya escapado (3 millones fuera de la Isla de 6 que éramos en 1959 lo explican todo), Cuba podría florecer, como lo hacía hasta diciembre de 1958, cuando recibía emigrantes de todo el mundo. Claro que lo dudo, la crema y nata del país está fuera. Aquello es una cochiquera, un solar de gente de poco cerebro, chusma, acostumbrada al mal hablar y al yugo, esclavos traidores y vendepatrias como tú, que permites que los Castro vivan en sus cotos privados, tengan clínicas privadas, viajen en aviones privados con cientos de guardaespaldas, y tengan miles de millones de dólares, robados al pueblo, como todo clan narcomafioso, mientras tú mueres de hambre y aplaudes. Eres un idiota, con un fecaloma sentado en la silla turca.

Imagen de Anónimo

Los llamados "fondos para la democracia" son los que hay que cortar. Así se les acabará el vivío a tanto chulo descarado.  Entre "los fondos para la democracia", los robos, el fraude al Medicare y a cuanto le puedan meter el diente, esa gente se convertido en algo dañino e indeseable.  Y los politiqueros cubiches que nunca jamás hicieron algo positivo, siguen en lo mismo. El cerebro no les da para otra cosa.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir por supuesto que me incluyo , la unica diferencia es que siempre he puesto a la familia por encima de la politica , y no importa de que lado venga la agresion , la familia es la base de la sociedad y la politica es sucia , todo lo que se haga de cualquier lado para destruir la familia cubana es mezquino , eso no quita el desprecio que siento por el sistema politico cubano , pero seguir jugando con los sentimientos de los dos pueblos es asqueroso, poner los intereses politicos por encima de la familia cubana no tiene sentido , en fin podemos seguir otros 56 anos jugando al gato y al raton mientras se sigue desangrando el pais , con la unica diferencia que los que sufren nunca tienen el apellido Castro

Imagen de Anónimo

Bien por el genial Marcos Rubio. A joder al zurdo de Obama y compañía, que ya les queda muy poco en la Casa Blanca. Y los otros, que no saben la historia de Cuba que la lean, o que se vayan a llorar a Maternidad. Al duro y sin guantes con los Castro. Y para el idiota que menciona a los nazis de Cuba, es decir: Fidel Castro, el Che y Camilo, que ayudaron a aquella desgracia, que se dé un electroshock en el klo, para ver si se le arregla el pensamiento, pues que ahora está alucinando mierda.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio Presidente.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 2 Jun 2015 - 6:27 pmen esa ''pena'' incluyete

Imagen de Joshua Ramir

Obama va a designar al embajador cuando el congreso recese y ya hay un presupuesto cada año para la SINA, pero la defensa esta permitida, esto es mas una declaracion de principios que otra cosa

Imagen de Anónimo

al final, los cubanos tienen lo que se merecen...

Imagen de Anónimo

Hay que agsrrar los machetes y pelear lavlibertad como lo hicieron Cespedes, Agramonte, Maceo y Marti, pelear y joderse como Csmilo, El Che o Fidel, luchsr como lo hicieron los rebeldes libios o los ucranisnos, SI, en pleno siglo XIX y dejsrse de la diplodisidencia, que esos lideres se cuidan de no ir a la carcel como si fueran gallos finos, imsginense la dispodicion a morir por sus ideas!!!!

Imagen de Anónimo

por un lado es lindo ver como funciona una verdadera democracia , donde el congreso trata de cuestionar las acciones del presidente , hasta de limitarlas, el poder legislativo contra el poder ejecutivo , pero por otro lado , es triste ver como todavia existen gentes que solo viven de la desgracia de otros , la mayoria de los que escribimos aqui , que abandonamos el pais , nos fuimos por la mas facil , queremos seguir castigando a aquel sistema sin darnos cuenta que irremediablemente castigamos y bien duro al pueblo de a pie , cerrando mas el cerco , lo unico que haremos es propiciar que el gobierno apriete mas al pueblo , que a su vez , seguira saliendo a miles como hasta ahora , la verdad no se que ocurrira con todas estas medidas , lo que si se es lo que no ha ocurrido hasta ahora despues de 56 anos tratando lo mismo , mas dinero para radio y tv marti? aqui alguien se tiene que estar haciendo millonario con eso , porque eso ni se ve , y casi ni se escucha en Cuba , es mas con el famoso paquete , la gente en la habana tiene el doble de informacion que lo que da tv y radio marti , y lo del senor Rubio es solo un suicidio politico lo que esta cometiendo , ese no sale ni en el 2032 presidente , en fin que pena me dan CUBANOS .