Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Agricultura

El Gobierno dice que la Isla necesita producir más fruta para los ancianos y los turistas

El Gobierno estima que la producción prevista de 600.000 toneladas de frutas este año es insuficiente para el país, según informa este martes Granma. Esta deficiencia se debe al creciente índice de envejecimiento y a la llegada de más turistas, señaló José García Pérez, viceministro de la Agricultura. 

Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista y viceministro primero de Economía y Planificación, refirió que la tendencia actual está encaminada a incorporar nuevas prácticas agrícolas que no contaminen el medio ambiente y no sean dañinas al cuerpo humano. 

"La tendencia del mundo va dirigida hacia un consumo cada vez mayor de alimentos ecológicos, que nunca hayan sido tratados con un producto químico, cómo los podemos ir fomentando", argumentó. 

Hace nueve meses se puso en marcha un programa para producir más fruta y actualmente en la Isla existe un centenar de cooperativas dedicadas al cultivo de plantas frutales, ubicadas en 94 municipios. 

"Se pretende que en cada uno de esos territorios haya, al menos, una cooperativa dedicada a las plantaciones de árboles frutales, tenga dos es­tablecimientos para el expendio de jugos naturales y ponga a funcionar una minindustria, pa­ra conservar una parte de las cosechas", detalló el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

para la zafra de los 10 millones de toneladas de azucar van, el gobierno acabo con todas las arboledas de frutas, yo vi arboles de mamey ,cedros mangos, aguacates,guayavas etc,etc, acabaron con todo ,al final ni frutas ,ni azucar y al cavo de 56 a~os importando el 80% de alimentos.

Imagen de Anónimo

y donde esta la triplicacion de la produccion de pi~as que el coman le dijo en el 1er congreso del partido al ingeniero que el le dijo coman podemos duplicar la produccion de pi~as y el coman, le replico diciendole no y hata podemos triplicarla,jajaja.

Imagen de Anónimo

Prensa mediática.

Imagen de Anónimo

600 mil toneladas? Pero eso es bastante o no? No será que esta cifra está inflada? 

Imagen de Anónimo

La isla con las tierras mas fertiles del caribe y que tenga que importâr El 80% de los alimento.esto es El resultado de 56 anos de totalitarismo controlados por locos.y dicen que el comunismo es El paraiso del pueblo.son especialistas en destruir paises.multiplicar los pobres que tanto dicen que aman y defienden.le ronca.

Imagen de Anónimo

¿Adolfito frente a este plan de frutales?jajaja,como yo infle numeros en esa agricultura urbana,tenia que crecer el 10% anual y mis planes crecian al 15% no falto nada para que con la ayuda de mi lapiz me nombraran Heroe Nacional del Trabajo y un viaje a korea del nortecandito mango bonito.

Imagen de Anónimo

¿Adolfito frente a este plan de frutales?jajaja,como yo infle numeros en esa agricultura urbana,tenia que crecer el 10% anual y mis planes crecian al 15% no falto nada para que con la ayuda de mi lapiz me nombraran Heroe Nacional del Trabajo y un viaje a korea del nortecandito mango bonito.

Imagen de Anónimo

Qué absurdo después que acabaron con la agricultura cubana...abusadores, descarados y sinverguenzas, en fin..comunistas mafiosos.

Imagen de Anónimo

Señores ojo con el sutil comentario de " frutas sin pesticidas y ecológicas" Seguido de envejecimiento de la población. Si hay una esfera en Cuba donde la ciencia no existe es en cuanto a estudios epidemiológicos. Y el verdadero drama de Cuba además de la lucha contra el castrismo, será y es la lucha contra el Cáncer. Los datos no puhlicados por el MINSAP; pero desgarradores y terriblemente ciertos; es el incremento exponencial de muertes por tumores blandos en población adulta en Cuba en los últimos 20 años. Las cifras y los muertos hablan de un problema epidemiológico grave. Las causas búsquenla en la alimentación en Cuba y los miles de maduradores que desde hace décadas se utilizan por el estado y los particulares con cuanta fruta o alimento pasa por sus manos. Hablando que se necesitan frutas, pero entre líneas, dejan saber el verdadero problema de fondo. No son frutas sanas, nos estamos matando entre cubanos. 

Imagen de Anónimo

Dalia, oye, dicen que van a producir frutas pa los viejitos, seguro nos mandan un camión lleno pa punto cero. Llama a la Raula y dile que quiero nísperos y caimitos, también manda una rastra de moringa pa los viejos de Guamuta