Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Transportes

Iberia asegura que vuelve a La Habana 'para quedarse'

Archivado en

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, aseguró el lunes a su llegada a La Habana que la aerolínea española vuelve a Cuba "para quedarse" y dio las gracias a las autoridades cubanas, a la embajada de España y a todos aquellos que han hecho posible que el regreso de Iberia a la Isla "sea una realidad", informa Europa Press.

El vuelo inaugural de Iberia a La Habana, operado por el avión más grande de la compañía ante la gran demanda registrada, un A340-600 con capacidad para 346 pasajeros, recibió en el aeropuerto internacional José Martí el tradicional bautismo de agua a su llegada al aeropuerto cubano.

El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalván, y la directora general de marketing del ministerio de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, dieron la bienvenida al grupo de periodistas y touroperadores que viajaban en el avión.

"Volvemos para quedarnos y para que esta ruta siga siendo una de las preferidas de Iberia", afirmó el primer ejecutivo de Iberia, quién viajó en el vuelo inaugural, con el que la compañía ha retomado esta ruta emblemática que comenzó a operar en 1949 y que suspendió hace dos años.

Gallego reiteró que la compañía canceló la ruta debido a las dificultades económicas que atravesaba la aerolínea, y en especial esta ruta, por ser deficitaria, aún siendo "muy emblemática".

Más de dos años después, y tras una reestructuración, Gallego explicó que la aerolínea regresa con una nueva imagen, un nuevo producto, unos nuevos costes fruto de sus acuerdos con todos los colectivos y en especial, con las tripulaciones técnicas, que han permitido retomar la ruta a La Habana antes de lo previsto.

"Estamos muy contentos quiero dar las gracias a todas las autoridades de Cuba, a la embajada de España y a todos los que han hecho posible que la vuelta de Iberia a Cuba sea una realidad", afirmó.

Por su parte, la representante del Ministerio de Turismo del régimenmostró su satisfacción por la vuelta a Cuba de Iberia. "Tendremos un futuro juntos y será fructífero", dijo, para añadir que ambas partes trabajarán unidas "por nuevas metas y nuevos compromisos".

Según dijo, para La Habana es "un placer" recibir de nuevo a una línea aérea como Iberia, ya que más allá de traer nuevos viajeros, permite "abrir nuevas posibilidades de negocio, de turismo familiar, estudiantil, etc..."

Orellana destacó que históricamente esta línea ha demostrado que conecta muchos países de Europa con Cuba y que siempre ha contribuido a aumentar el turismo de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Juan

Regresaron por que le tienen miedo a los americanos.

Imagen de Anónimo

todos nos felicitabamos, pero "que precios" como se puede tener tanta cara...que le vamos a hacer , seguiremos con Aireuropa en esos asientos de mierda, con esos vinos a euro y esos desayunos impredecibles..Dios nos coja confesados a los pobres viajeros España-Cuba

Imagen de Anónimo

Anda que volver con esos precios más que quedarse van a tener que recoger y largarse porque los billetes son los mas caros del mercado.!!!!! 

Imagen de Anónimo

Mucho escapao y quedao por España?

Imagen de Anónimo

Súper caros los billetes, hacia falta que también volaran aerolíneas americanas y de cualquier país , de Europa a Cuba pa que compitieran  con Iberia a ver que iban hacer los gallegos corruptos 

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

"Volvemos para quedarnos" - Iberia."El socialismo es irreversible" - Fidel.