Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Cuba-EEUU

Rubio avisa a Kerry de que se opondrá al nombramiento del embajador en Cuba

El senador republicano y candidato a las primarias republicanas para la presidencia de EEUU Marco Rubio advirtió este lunes al secretario de Estado, John Kerry, de que se opondrá al nombramiento de un embajador estadounidense en Cuba hasta que no se cumplan varios requisitos que considera imprescindibles, informa EFE.

Ante la inminente apertura de embajadas entre los dos países tras la última ronda de negociaciones y la retirada oficial de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos, Rubio solicitó este lunes al secretario de Estado que las condiciones impuestas a La Habana para normalizar las relaciones sean más duras.

"Pese a los más de cinco meses de discusiones con el Gobierno cubano, estoy muy preocupado por la falta de reformas políticas y de progreso en materia de derechos humanos, la continua acogida de terroristas y fugitivos de la Justicia estadounidense", entre otros asuntos, dijo el legislador en una carta remitida a Kerry.

El senador, de origen cubano y firme opositor al Gobierno de Raúl Castro, insistió al jefe de la diplomacia estadounidense en que condicione las negociaciones a un cambio por parte del país latinoamericano en estas cuestiones, para "obtener beneficios tangibles para los dos pueblos".

"Me opondré a la confirmación de cualquier potencial embajador estadounidense hasta que no se aborden satisfactoriamente estos asuntos", dijo el senador, en relación al consentimiento que tiene que dar el Senado de Estados Unidos a cualquier embajador nombrado por el Gobierno.

Para ello, Rubio también exige al Gobierno de Obama que demande la devolución de los bienes expropiados a ciudadanos estadounidenses tras la Revolución Cubana, así como que se extradite a cualquier terrorista o fugitivo que pueda encontrarse en suelo cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

abajo los republicanos fascistas!! No importa lo q ese ignorante quiera, pues los proximos 8 anos seran de Hillary clinton? viva Obama, el unico presidente con coj.... y el mejor presidente de la historia de EEUU.

Imagen de Anónimo

Bravo por Marco Rubio!!!!!

Imagen de Anónimo

Marco Rubio, esta desconectado de la realidad de Cuba, al cubano de a pie lo beneficia esta relacion con EU y a la larga los cambios para bien o para mal inevitablemente vendran, pero esta fauna siguen con el teque de los derechos humanos, que manipulan a conveniencia de las partes tanto los americanos como los cubanos, por eso a Marquito hay que decirle aterrice!!!!

Imagen de Anónimo

Como le entra el agua al coco? Esa es la question? El tipo sigue ahi , y se ha echado la3ra generacion ! (rac)

Imagen de Anónimo

rubio no da  sus votos para embajador americano en cuba? Esta noticia es tremenda. rubio no quiere a un embajador americano en cuba, quiere en lugar a un embajador cubano en eeuu.

Imagen de Anónimo

Si lo que dice este politico lo dijera de corazon, y no escudado por necesidades personales de indole politica, lo podriamos calificar como Enano Mental.

Imagen de Anónimo

También pienso que lo de la anexión ( además de ser un concepto de otra época, que no sería tolerado hoy día por los organismos internacionales ) la decidirían en todo caso los americanos y no los cubanos. Y por supuesto que a los Estados Unidos no le interesa anexar a esa isla en ruinas. La gran mayoría de los cubanos tienen una mentalidad contraria al trabajo, producto de más de 50 años de paternalismo comunista fascistoide.

Imagen de Anónimo

...Clase anormal es el que dice que Cuba va a Anexarse,,los primeros que no quieren son los Cubanos,,eso esta mas q claro, y los otros q desde el nacimiento de la Republica trataron de experimentar y lo rechazaron despues, fueron los mismos Norteamericanos debido a la misma naturaleza del Cubano,,a Marco Rubio le van a hacer el mismo caso que se le hace a un nino malcriado...

Imagen de Anónimo

Ay, por favor dejen que a Kerry se le cure la pata!!!

Imagen de Anónimo

Si tienes razon los cubanos no quieren ANEXION .por eso es que la primera destination de los cubanos es emigrar a USA tienes razon.la diferencia entre el puertorriqueno y el cubano es que el cubano en condiciones optimas es muy trabajaror y triunfa.el que no tienes neuronas o mejor dicho ojos eres tu que no quieres ver.