Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Opinión

Este es un país simbólico

Cuando a principios del mes pasado vi en la televisión que la señora Mariela Castro Espín en la figura del CENESEX, o el CENESEX en la figura de Mariela Castro Espín (que es lo mismo, aunque parezca diferente), fue una suerte de madrina de bodas gay simbólicas celebradas en La Habana como parte de las actividades de la Jornada de Lucha contra la Homofobia, corroboré una vez más que las "aperturas" sociales en Cuba son pura pose y estrategias políticas. 

Todo parece indicar que en sus puestas en escena utilizaran el simbolismo como estilo porque el género es una farsa. Y de simbólicas fueron adjetivadas las nupcias homosexuales, como simbólica fue la gala artística de dicha jornada, que tuvo como opening la entrega de un trofeo de reconocimiento por su labor como "defensora de los derechos por la inclusión social y el respeto a la diversidad" a Vilma Espín. Por razones obvias, fue entregado en su nombre a su amiga y compañera de batallas, la luchadora comunista Asela de los Santos, que leyó un aletargante discurso ovacionado y aplaudido por las comunidad LGBT, especialmente cuando ponderaba "el quehacer de Mariela como continuadora de la obra de su madre". 

Además de lo tendencioso y poco feliz que fue dicha ceremonia (artísticamente dirigida por Issac Delgado), lo más terrible fue escuchar al travesti que compartía la locución del espectáculo junto a dos reconocidas animadoras de los medios leer en el guión textos en nombre del sector social que representaba "en ferviente defensa del socialismo como el mejor y más inclusivo de los sistemas".

Sin embargo, esto no fue suficiente para que le reservaran al espectáculo un espacio privilegiado a la hora de trasmitirlo por la televisión, que fue pasado por el Canal Educativo (uno de los menos vistos) a las 10:30 pm.

En contraste, por esos días fueron transmitidos varios actos políticos, como la gala homenaje por un aniversario más de la salida de la prisión de Isla de Pinos de Fidel Castro y sus compañeros, al que le destinaron el estelar horario de las 8:30 pm en Cubavisión, el canal de mayor audiencia.

Así de emblemáticas son las aperturas sociales en Cuba. Bodas gay simbólicas, pero largas y largas a la prometida aprobación del matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional.

Y es que ahora mismo en la Isla casi todo tiene carácter simbólico. El acceso a internet, tan problemático y caro que es casi simbólico. Casi simbólicos son los salarios. Y mucho de simbólico tienen otras "facilidades", como las nuevas leyes migratorias que permiten la "libre" salida de los nacionales al extranjero, cuando casi ningún país les permite entrar sin visa y cuando las economías personales para viajar no existen, salvo para unos pocos.

La homosexualidad en Cuba, la calle opina

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Dios doto al hombre y mujer de 20 dedos en las manos y un ano. Quiene crea o no este confome con su sexualidad, puede utilizar dedos y ano, segun corresponda, no hay necesidad de utilizar costosos recursos en satisfacer antojos innecesarios.

Imagen de Anónimo

Quien no se sienta feliz con el organo sexual o reproductor con el que Dios le doto, pues no hay problema, que pague por la cirugia, no hay justificacion, ni razon por la cual la sociedad deba costear los caprichos o antojos de un desequilibrado (a). Ese tipo de cirugia, csmbio de sexo, no es ni remotamente algo medicsmente necesario, purde ser gay sin problema y si se siente mujer, pues existe y puede sentir plenitud con el sexo oral y anal.

Imagen de Anónimo

La apertura simbólica a una mentalidad más inclusiva y plural, contrasta con la cerrada idiotez medieval de muchos comentarios aquí vistos. Luego tampoco es tan raro que en Cuba muestren esto, y algunos piensen : bueno....en definitiva no vamos tan mal...Armando Calderón

Imagen de Anónimo

Una burla al sentido común; con la increíble propiedad que funciona para lograr determinados fines: pura ingeniería social.

Imagen de Anónimo

Mas que una operacion para cambiar de sexo, necesitan un transplante de cerebro.Yo me imsgino que esas cirugias, no medicamente necesarias, dejen de ser gratuitas y se cobren como cosmeticas.La sociedad no tiene por que pagar el que a esta gente no les cuadre el sexo con el que nacieron.

Imagen de Anónimo

Basándome en lo que dicen los homosexuales que su condición es fruto de una inclinación u orientación, entonces debemos educar, sobre todo inculcar a nuestros hijos desde pequeños en el hogar los valores morales basados en la unión de la mujer y el hombre. Esa será la única forma de obtener de ellos una orientación sexual correcta para perpetuar la especie.Sólo así la propaganda y el estilo de vida homosexual dejará de ser la pandemia que hoy nos golpea. 

Imagen de Anónimo

Amadeus 07.06 5:45 pm que valioso comentario. Gracias. Realista y equilibrado. A mi tambien me desagrada lo que hacen con Conchita W. y me parece muy irrespetuoso al mundo gay.Con respecto a Cuba y el cenesex es solo cuestion de apariencia para demostrar idea de cambio, de libertad pero de que sirve liberar el cuerpo o la tendencia sexual cuando se machaca y reprimen las ideas politicas.

Imagen de Anónimo

Pan y Circo: en Cubita la bella siempre ha sido asi, desde el machadato...,los jerarcas empoderados de manera ilegitima utilizan al pueblo y sus usanzas como forma de matrimonio en la desgracia y adversidad. Les importa un pimiento el colectivo LGTB, mientras les resulte siguen haciendo lo que mejor tienen por estandarte: DEMAGOGIA de la de siempre sin recato ni medida, siempre han vivido del mendrugo de pan y los excesos del Circo mediatico de un pais sin rumbo ni timonel. ¡¡¡Al viejo estilo: al foso, con los leones...!!!

Imagen de Anónimo

Un país sin bolas, habrá querido decir. Creo que sería más exacto.

Imagen de Anónimo

El Ballu en su mxima expresion. Si una pareja heterosexual se besuquea en un parte, los hosexuales, tienen que hacerlo en el medio de calle, no se cual es el brete de esta gente en que todo el mundo sepa que son "chernas"?