Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA instala zonas WiFi en Guantánamo y Baracoa

El monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA está instalando zonas WiFi de acceso a internet en el parque José Martí de la ciudad de Guantánamo y en el bulevar de Baracoa, informó el periódico oficial Venceremos.

Citando fuentes de la división territorial de ETECSA, la publicación indicó que se realizó "la preparación técnica requerida" y desde mediados de mayo se trabaja en la instalación de las antenas y los puntos de acceso.

Se espera que el servicio empiece a funcionar a finales de junio. Según Venceremos, las zonas permitirán la conexión durante las 24 horas del día de medio centenar de personas al mismo tiempo, una cifra que debe incrementarse en el futuro.

La instalación de puntos WiFi responde a un proyecto de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) para ampliar la conectividad en áreas públicas, señaló la publicación. Inicialmente, recibieron el servicio once instalaciones hoteleras de la capital provincial y de Baracoa.

Hace poco más de diez días, ETECSA anunció la instalación de puntos WiFi en Trinidad y Sancti Spíritus.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si pero les hace mucha falta a los peloteros cuando les toque  salir por la via Guantánamo-Port au Prince, lo que no dice el artículo q la instalación por la solicitud del Doctor Antonio Castro Soto, por recomendación del Jefe de Capitanía de Puerto de Baracoa.

Imagen de Juan

No dicen el precio a pagar. Aquí cuando uno habla de que hay wifi en un lugar la mayoría de las veces es gratis. Lo dudo que en Cuba sea gratis, ni hablar de el alcance que tendrá.

Imagen de Anónimo

Instalan zonas wifi donde hay menos posibles usuarios. Mientras mas lejos de la capital mejor, asi no les pueden decir que no lo hacen mientras mantienen el mismo nivel de "descomunicacion".Que jodedores son los "Etecsos".