Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Sociedad

Reporteros valoran denunciar a encargados de la seguridad de Rihanna por pinchazos con alfileres

Periodistas gráficos cubanos que trabajan para prensa internacional han denunciado en las redes sociales los malos tratos recibidos por parte de miembros de la seguridad de la cantante Rihanna durante los últimos días en La Habana, donde estuvo para grabar un vídeo. 

Los periodistas explican que entre el equipo de seguridad de la cantante había personal contratado en la Isla y que algunos de estos locales pincharon a varios reporteros gráficos con alfileres para evitar que accedieran a la cantante. 

Los pinchazos han sido una práctica de la Seguridad del Estado en la Isla, denunciada desde hace tiempo por activistas de la oposición y en múltiples ocasiones por las Damas de Blanco. El método se cuestiona también por sus riesgos sanitarios. 

Ernesto Mastrascusa, fotógrafo que trabaja para la agencia EFE, colgó una secuencia de imágenes en su muro en la red social Facebook en la que se intuye un forcejeo con un supuesto integrante de la seguridad de Rihanna que, según denuncia el reportero, le intentó quitar la cámara mientras lo pinchaba con un alfiler. 

Otro reportero, Roberto León Irurzún, comenta en la misma red que el personal contratado para cuidar a la cantante de Barbados actuó con el beneplácito del equipo norteamericano que la acompañaba. "Están viendo su actuar y no dicen nada, ni nadie les dice nada", se queja el reportero. 

Desde las redes sociales, otros periodistas están promoviendo la idea de realizar una denuncia contra los miembros de la seguridad de Rihanna a quienes responsabilizan de los pinchazos. 

Alejandro Ernesto Pérez Estrada, de EFE, indica en ese foro que se debería presentar una denuncia colectiva "legal" ante la policía. 

A esa idea se suma la periodista de la agencia Associated Press, Andrea Rodríguez: "Sí, una denuncia legal. Nosotros somos profesionales trabajando y es obvio que ese tipo no tiene idea de cuáles son sus límites", refiriéndose al agente acusado de realizar los pinchazos. 

La periodista agrega además que en la Isla no hay experiencia en el manejo de este tipo de situaciones: "Tiene que tener un escarmiento y la única manera para que aprendan las reglas es denunciándolo", insiste.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

El individuo se llama Arturo, era  jefe de seguridad y chofer del embajador de Qatar desde el 2012, cobraba 1000 CUC al mes en esta posición. No estaba en prueba ya que llevaba 3 años trabajando en esta embajada. Era ex escolta de Fidel Castro y vive en la esquina de 7ma y 7ma-A, en el Reparto Siboney, La Habana. 

Imagen de Anónimo

 Si el ricino purificado o procesado se inyecta o inhala, con una dosis tan pequeña de 500 microgramos (cantidad que entraría en la cabeza de un alfiler) podría ser suficiente para matar a un adulto...La ricina no tiene antídoto y mata a los tres días...De hecho, con un pinchazo con ricino fue envenenado el disidente búlgaro Georgi Markov en 1969 en una parada de guagua en Inglaterra...No duro' tres dias... Era un ingeniero químico y escritor que había desertado de la Bulgaria comunista...

Imagen de Anónimo

...QUE COMENTARIOS TAN PATETICOS,,,POR DIOS,,,QUE PARANOICOS Y SUPERFIALES SOMOS LOS CUBANOS...;ALFILERES ENVENENADOS,,,Y SEGUROSOS,,,que clase de gente tan locas por dios...

Imagen de Anónimo

?Por donde anda Andrea Rodriguez AP, alias Placenta, que no se entera de los pinchazos y otras argucias contra las Damas de Blanco y la oposicion?

Imagen de Anónimo

http://www.martinoticias.com/content/agreden-pinbchazos-golpes-reportero... 

Imagen de Anónimo

Vaya a saber a cuantos han contaminado de SIDA y otras enfermedades con un simple alfiler

Imagen de Anónimo

Estos fotógrafos y reporteros de la prensa extranjera, que están hace más de 10 años en agencias internacionales, son todos de la seguridad del Estado.Tienen fotos de los alfileres, pero cuando maltratan a las Damas de Blanco, están todos en Varadero.

Imagen de Anónimo

La imagen provoca risa: el gorilón seguroso, con ese tamaño (y con un culo más grande que el de la real autora de sus días) "defendiendo" la "revolución" (¿o protegiendo a una yankee del proletariado?) con un alfilercito.

Imagen de Anónimo

Subestimar una denuncia (un crimen)  es ser complice de los criminales-----Se debe denunciar todo  TODO  TODO   Y SOLO LOS COMPLICES NO ESTAN DE ACUERDO !  !Y  todos los paices estan llenos de "ENVIADOS CASTRRISTAS"  para esas actividades

Imagen de Anónimo

Muy bien que los denuncien, para que se conozcan los métodos empleados en un país que acaba de salir de la lista de estados terroristas !