Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Aleida Guevara: 'Soy una mujer educada, pero disparo bastante bien'

Aleida Guevara March, hija del Ernesto Che Guevara, defendió en Argentina la militarización de Cuba y dijo que le gustaría parecerse más a su padre, informa el diario digital MDZ.

Guevara inauguró en Córdoba un hospital oftalmológico gratuito que lleva el nombre de su padre, indicó la publicación.

Su estancia coincidió con la salida de La Habana de la lista de patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado norteamericano.

Sin la militarización, Cuba no podría haber resistido el poderío de Estados Unidos, dijo Guevara, pediatra de profesión, quien pasa buena parte de su tiempo viajando para hacer propaganda al régimen cubano y al legado de su padre.

"Cuba está muy preparada desde el punto de vista militar. Yo soy una mujer educada desde la salud y la defensa de la vida, pero disparo bastante bien, y estoy entrenada para defender (…) mi tierra", añadió.

"Hacer una revolución conlleva a una fuerza", dijo Guevara. "Las acciones no son suaves ni delicadas. La paz con dignidad no se puede lograr de la nada", añadió, justificando la violenta etapa en que su padre formó parte del régimen de Fidel Castro.

"Quisiera parecerme más a mi padre. Tener la fuerza, la voluntad. Sobre todo esa entrega, en cada una de las cosas que hizo", afirmó Guevara. "Siento una gran emoción y orgullo cuando una gran obra como el centro oftalmológico que vine a inaugurar lleva su nombre", agregó.

Guevara aseguró que dedica parte de su tiempo a una organización de niños con discapacidad. "Trato de mejorarles la vida todo lo que pueda. A veces, compro un par de cosas, a veces soy fotógrafa de sus actividades; en fin, ayudo en lo que haga falta", dijo.

Sobre el proceso de restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington, opinó que los avances "no son tantos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

"...quien pasa buena parte de su tiempo viajando para hacer propaganda al régimen cubano y al legado de su padre."   Los 'afortunados' de recibir a esta imbecil, deberian hacerle tres preguntas:1) Quien paga sus viajes, ya que el salario del un Pediatra en Cuba es menos de 800.00 Pesos Cubanos.2) Despues de 55+ anos de ROBOlucion y los Hnos. Castros en el poder, (los mismos que embarcaron a su padre en Bolivia), que puede ofrecer Cuba a otros paises en las areas de  economia, political y social???3) Cual es el legado de su padre??? Asesino, manipulador, acomplejado, arrogante, guerrillero fracasado, creador del "Hombre Nuevo" que nunca llego a nada y ahora desesperado de escapar la Cuba de hoy,  el hombre que abandono a su madre y a ella cuando mas lo necesitaban... POR FAVOR QUE VAYA CON SU HISTORIA A OTRO LADO...

Imagen de javier monzon velazques

Que ha estudiado no lo dudo, pero si estoy seguro de que educacion no tiene: es una chusma; tiene ademas otra "cualidad" que se recoge en el libro "Dulces Guerreros Cubanos" , y es sobre sus visitas nocturnas a las habitaciones de los altos jefes en Angola. Es de cintura inquieta.

Imagen de Anónimo

Como en muchos casos, los padres fueron comunistas y los hijos, capitalistas.Aleida Guevara March cobra muchos $$$ por su presencia en este tipo de eventos y más aún, cuando algún programa televisivo (tipo Susana Giménez) la llama a contar lo (poco) que sabe sobre su padre. Se habla que su cachet ronda los USD 40.000 por reportaje.Es la más destacada en recaudar por la imagen de su padre, pero no la única. Su hermano armó una empresa para recorrer Cuba con las americanísimas Harley Davidson.Y luego Alex Castro quiere poner un Mc Donald en La Habana... 

Imagen de Anónimo

esta señora esta muy gorda ,,,señal d q no pasa hambre y mucho menos vive como los cubanos d a pie,,,,en cuanto a punteria le recuerdo q estamos en el siglo xxi,,,,hoy en dia eso q llamaban revolucionario ahora se llama terrorismo,,,las diferencias se resuelven en una mesa de negociacion y no con el derramamiento d sangre d gente inocente,,,,,a saber cuantos provoco tu padre,,,,,y lo q mas verguenza deberia darte es q estas palabras vengan de una señora q se precia d decir q es doctora,,,no te preocupes aleida q muy pronto veremos a los descendientes de guevara y castro tomando buen ron en la misma mesa,,,,,xq si una cosa es verdad es q a todos les gusta la buena vida y la han sabido aprovechar muy bien a costa del hambre del pueblo cubano,,,,lo tuyo es demagogia y mentira de manual q has aprendido muy bien d tus maestros,,,,

Imagen de Anónimo

Mira "GORDA"  Tu unico disparo, fué   "EL DISPARO DE LECHE"  que tuviste una vez cuando jovencita con el "BELLO ANTONIO" de los castros.....Pero hasta el se dió cuenta  de "TU IDIOTEZ"   y despues que te partió (desvirgó)  te dejó en la "FRUSTRACIÓN Y EL ODIO"  que hasta hoy te acompaña....... y  "QUIERES MORIR TRAICIONADA Y ABANDONADA COMO TU PADRE" 

Imagen de Anónimo

Si deja de afeitarse sería el retrato de su padre

Imagen de Anónimo

Está muy bien informada la señora argentina del comentario abajo: Ernesto Guevara de la Serna no nació en la Argentina ni en la fecha que dicen sus papeles...

Imagen de Anónimo

Y hablo mierda como una mula, que diga, como la VACA que soy.....

Imagen de Anónimo

dentro de un par de años tendrá que refugiarse en Córdoba, la tierra de sus abuelos y familiares porque, es una de las primeras que tendrá que irse echando de la isla.

Imagen de Anónimo

A ver, a ver... "mi no entender": ¿qué tiene que ver la educación con la puntería? ¿o la gimnasia con la magnesia? ¿o el huevo frito con el mango podrido? Esta chiquita está medio loquita, y habla boberías...