Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Salud

El Gobierno paraliza una fábrica de medicamentos por 'irregularidades' y 'falta de materias primas'

Cuba padece un déficit de medicamentos, algunos de ellos para tratamiento oncológico, debido a "retrasos en la importación de materias primas" y a la paralización, por "irregularidades en el proceso productivo", de la planta que se dedica a esos fines, indicó el titular de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, en un Consejo de Ministros realizado el viernes.

Según reporta el diario oficial Granma este lunes, Morales Ojeda ofreció la información a petición del Raúl Castro.

El ministro dijo que se aprobó un programa "que incluye la utilización de productos que se encuentran en la reserva" y la compra de medicamentos en países la región "que permita una trasportación rápida hacia Cuba".

Las autoridades de Salud Pública creen que podría llevar hasta cuatro meses solucionar los problemas en la planta paralizada, que no fue identificada.

El diario del Partido Comunista suele informar sobre las reuniones del Consejo de Ministro pero con frecuencia omite detalles importantes o evita profundizar en los asuntos tratados.

Granma tampoco precisó las "irregularidades" registradas en la planta ni las medidas tomadas por el Gobierno, además de la paralización.

Morales Ojeda dijo que, a más largo plazo, se prepara el montaje de una nueva fábrica de medicamentos para tratar el cáncer.

Entretanto, "el Gobierno aprobó el financiamiento requerido" para el suministro de medicamentos en los próximos meses, indicó Granma.

De forma paralela, "el Grupo Empresarial Biocubafarma adopta medidas para tener una mejor situación en el segundo semestre del año", añadió el diario oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pero si alla todo es irregular .desde 1959 cuando Cuba se convirtio en El latifundio de los Castro todo se volvio irregular.han llevado a ese pais a la era de las cavernas.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:38, tomar en 8va acepción del término según el Diccionario de la RAE: "adoptar, emplear, poner por obra", y da como ejemplo "tomar precauciones". En lugar de querer empobrecer el uso del idioma, deberías aprender a dejar de escribir todo en mayúsculas. El desatinado eres tú.

Imagen de Anónimo

ACLARAR  QUE EL EMPLEO DE LA EXPRESION TOMAR, O MEDIDAS TOMADAS ES TOTALMENTE INCORRECTA, EN TODO CASO SE HAN---- ADOPTADO MEDIDAS,----- ES BUENO CUIDAR EL USO CORRECTO DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y MAS AUN CUANDO SE CRITICA, PUES NO SE ENTIENDE.....QUE SE QUIERE EXPRESAR EN ESTE DESATINO............

Imagen de Anónimo

     Bueno,paque importar materia,si la Moringa segun estudios del miltifico cubano sirve para todo,es anticacerigena,el cancer se cura cuando el enfermo se muere despues de una ingesta de moringaEs anticonceptiva,porque el que toma mas de 90g se le cae el palo.ademas es antistaminica,antidepresiva,avortiva,anti inflamatoria,anti hemorroidea.anti ulcerosa,circulatoria,gastrica,reumautoidea,fungosa,anti parasitaria,cardiovascular,afrodiciaca,tiroidica, bronquial,afrodiciaca y otras enfermedades y males afines.Todo eso lo cura despues del afectado partir al mas alla,producto de una ingesta moringuera     el bobo alipio*'+