Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:18 CET.
Cuba-EEUU

El exsecretario de Comercio de Bush apoya el deshielo entre EEUU y el régimen

El exsecretario de Comercio de George W. Bush, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, apoya el deshielo entre Washington y La Habana, según informa este domingo El País. "Debemos de seguir en esta política puesta en marcha por el presidente Obama", dijo Gutiérrez en el programa Club de Prensa desde Washington, "porque no perdemos nada".

El exsecretario de Comercio se mostró partidario de que el régimen fuera retirado de la lista de estados que apoyan el terrorismo elaborada por el Departamento de Estado, cosa que ocurrió el viernes. 

El medio español subraya Gutiérrez inspira un enorme respeto en las filas del Partido Republicano en Estados Unidos. Fue presidente ejecutivo de la multinacional Kellogg y ahora es socio de una firma encabezada por la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.

El País apunta que hay quien piensa que si Jeb Bush llegara a la Casa Blanca, Gutiérrez podría convertirse en el jefe de la diplomacia estadounidense. 

Sus declaraciones se enfrentan a la posición de otros  destacados políticos como el senador cubanoamericano por la Florida y precandidato presidencial Marco Rubio, o el expresidente del Comité de Relaciones Exteriorres del Senado, Bob Menéndez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Confieso mi asombro. Lo tenia por una persona inteligente! Obviamente, esta nublado. Que lastima! No hay nada que podamos mejorar mientas los castro y su cupula sigan en el poder. Y para eso no hace falta mas que conocer un poquito la historia. Conozco al Sr. Gutierrez con quien he hablado un poco en algunas ocasiones. De verdad, que raro! 

Imagen de Anónimo

Gutierrez es un tipo capaz al menos en business, y tiene buena edad y experiencia para incorporarse a la politica,la Cuba del futuro necesita de estos cuadros capaces de resucitar un pais cadaver como Cuba en la era post castro que un dia no lejano llegará.Ademas compensa el "ímpetu juvenil" de algunos cuadros cubanoamericanos republicanos que se quieren comer el azucar crudo y el agua sin mascar en la búsqueda de una solución a la desgracia cubana de más de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Menos mal que Carlos Gutiérrez tiene visión internacional. 

Imagen de Anónimo

cuanto le habran pagado a este "mequetrefe" corrupto Kellogs y demás multinacionales que se creen van a hacer el negocio del siglo en un pais de 11 millones de hab. cuando muchos estados de un país grande como Brasil o México tiene esa población o mas y con mas nivel adquisitivo. La estupidez y la ambición humana no tiene límites eso es seguro. La copa que se llena según Milton Friedman no tiene fondo.