Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Diplomacia

La Habana ofrece ayuda al régimen sirio de Bashar al-Asad

Archivado en

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, ofreció el sábado el apoyo del Gobierno cubano al régimen sirio de Bashar al-Asad.

Lazo ofreció la ayuda durante un encuentro con Hilal al-Hilal, secretario general adjunto del Partido Baas Árabe Socialista de Siria. El político cubano afirmó que el La Habana "admira y apoya el pueblo sirio por su lucha contra grupos extremistas y mercenarios formados en el exterior".

"Solo la unidad y la integración ayudarán a vencer al enemigo y pueden contar con la solidaridad cubana en su resistencia a la criminal agresión", reiteró Lazo. 

Hilal al-Hilal concluye este sábado la primera gira que realiza al exterior en su condición de segunda figura política de esa organización del país árabe. También fue recibido por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Durante las conversaciones los dos dirigentes ratificaron los históricos lazos de amistad y solidaridad entre ambas organizaciones políticas e intercambiaron sobre temas de interés bilateral y de la situación internacional, según informó AIN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A Bashar, hay que barrerlo del Mapa, asi como a los que quieren quitar, a Basahar, ninguno sirve, Municiones y Armas, para que se sigan matando entre ellos, Son Antidemocraticos, Fanaticos y Asesinos!!!

Imagen de Anónimo

Este Mesias Barack y sus apostoles de Washington son lo maximo. El Poder Suave y el Poder Inteligente lo han combinado de forma magistral. Cuba tiene experiencia en las aventuras belicas en el Oriente, desde Argelia hasta Egipto pasando por Yemen y Somalia. Ninguna oportunidad mejor para el gobernante cubano para mostrar su buena voluntad para con los Estados Unidos, que enviar sus militares para combatir ISIS. Obama pondria el billete, las armas y mantendria su promesa de no tropas en tierra y con cierta garantia de derrotar a ISIS pues la historia militar del castrismo en el desierto no es de derrotas solo que, sirviendo al amo y la causa equivocada.

Imagen de Anónimo

No hay que dudar, que si consultan, con Fidel este Recomiende enviar Tropas Cubanas a Siria, y muchos Idiotas como cuando la Guerra en Angola vayan de Carne de Canon, y despues como Cubanos al Fin, nieguen que lo hicieron voluntariamente, cosa que es Totamente Falsa, Los Castros,son unos HP's, pero a la Guerra de Angola, no fue nadie Obligado,Presionado, si, Esperando Mejoras al Regreso, si, Porque le mantubieran los Hijos en La Lenin Si, Esperando un Appartamento o un carro, si, Esperando un Mejor Trabajo si, Pero jamas Obligados, no se olvide nadie de los Ventajistas y aprovechados, que somos los Cubanos, pero muy flojos de Mente!!!No olvido, cuan Orgullosos se sentian los Familiares, de quienes fueron a Angola, aqui he tenido que romper relaciones con Varios Cubanos, por esta Causa, quien tiene moral para decir, que a Angola fue nadie, obligado???? Que hable sea quien sea!!!Yo mismo fui llamado en mi trabajo, y me la jugue, yo habia estado Preso 4 anos en 1963 por conspiracion, y las posibilidades de que me enviaran, eran casi nulas, por eso dije que si, pero nadie me obligo, pero si tube un primo, que se lo propusieron y dijo que no, y al dia siguiente, estaba fuera de un Trabajito Marrullero que tenia, le cortaron el misero salario, que le pagaban y lo pusieron en la lista Negra!!!Por eso digo Repito y mantengo, que aquel que fue a Angola y lo Mataron, que no acuse a Fidel ni a Raul , simplemente acepto ir, y le salio mal la Jugada!!!!

Imagen de javier monzon velazques

Ojo Obama! Ahi tienes a los mafiosos que sacaste de la lista de apoyo al terrorismo. Vuelven de nuevo a apoyar al asesino sirio, como ya hicieron años atras con tanques y hombres. 

Imagen de Anónimo

Los del ISIS tienen que estar temblando . USA ha ofrecido a cada soldado cubano que combata en Siria contra el grupo Islamico a) residencia en la Yuma , b) un carro c) un reloj orient d) un televisor de plasma 31" con cablevision y canal 52 e) pitusas LEES f) 2 entradas para el concierto de Beyonce . TODO ESTO  si derrotan al ISIS . Y los cubanos que son listos diran ...entre los tiburones y el ISIS derrotar al ISIS esta chupao , vamos .. un paseo militar . Por eso Obama se ha dado prisa en reanudar las relaciones . USA pone la plata y Cuba los medicos en Africa . USA pone la plata y Cuba los soldados en Siria , Iraq , etc  USA pone la plata y Cuba los cascos azules .  Elemental Mr Watson  

Imagen de Anónimo

Que estrategia, con el servicio militar obligatorio se puede todo, qué importa que se jodan unos cuantos jovenes y si son negritos, mejor, así piensan los del poder en Cuba.  Se repite la historia de Africa. Hay que leer entre líneas, hoy se habla de que Cuba se convierta en la fuente de los cascos azules de la ONU, nada, sin comida pero con amo de todas partes. Y cierto, si los EEUU no se meten a atacar por tierra, alguien tiene que hacerlo y quien mejor que los cubanos peleles... Ojalá se despierden en la isla lo antes posible. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Mayo 2015 - 12:44 am...Tu sabes que hay gentes que tienen cerebro, y otros que tien un mmojjonn sustituyendo el cerebro y tu eres de los que en vez de cerebro tienes un mmojjonn.....de que los hay, los hay

Imagen de Otro Ideota

por eso es que USA no se ha metido alli, al menos directamente.

Imagen de Anónimo

Dejenme decirles que si bashar es n dictador los que lo combaten son peores.la minoria cristiana esta protegida por bashar.

Imagen de Anónimo

    Es posible que Obama entre otras cosas que este buscando con estas relaciones con Cuba, es que cojan de comemierda a los cubanos para combatir contra los ISIS..