Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Cuba-EEUU

La Habana considera un 'acto de justicia' la salida de la lista de estados patrocinadores del terrorismo

Archivado en

El régimen cubano ha destacado que la decisión de Estados Unidos de sacar al país de la lista de países patrocinadores del terrorismo es un "acto de justicia" y ha señalado que es una lista "en la que nunca debió estar", informa Europa Press.

"Cuba debió esperar 33 años por el simple acto de justicia que se llevó a cabo este viernes, cuando el Departamento de Estado norteamericano oficializó la salida de nuestro país de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional", señala el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista Cubano, en un artículo.

El texto destaca que de esta decisión "se desprenden varios efectos positivos", como el cierre a demandas judiciales contra el Gobierno cubano para obtener compensaciones que permitan "apropiarse de activos congelados" o beneficios para las operaciones financieras cubanas en el exterior, "dado el cambio en la percepción de riesgo de desarrollar vínculos con Cuba".

El texto recuerda sin embargo que la salida de la lista no supone "un alivio" del embargo económico, comercial y financiero impuesto desde 1962. "El complejo entramado legal que compone el bloqueo se superponía a muchas de las medidas incluidas en el régimen de sanciones del listado terrorista", indica.

Además, destaca la reacción negativa de políticos estadounidenses como el republicano Jeb Bush o el demócrata de origen cubano Robert Menéndez, que consideran esta decisión una "concesión unilateral" a La Habana.

La del artículo de Granma ha sido la única reacción que pueda considerarse oficial tras el anuncio de la medida por parte de Washington, una de las condiciones planteadas por La Habana para la reapertura de las embajadas.

Tras la salida de Cuba, Irán, Sudán y Siria son los únicos países que permanecen en la lista del Departamento de Estado, en la que se incluye a países que a juicio de Washington han ofrecido apoyo reiterado a actos de terrorismo internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ah, ese paisito de mierda, patrocinador de cuanta banda terrorista anda por el mundo, de cuanta gente mala puebla el planeta, de cuanto delincuente venezolano, palestino, vasco, estadounidense, puertorriqueño, haya existido. Hacedores de guerrillas que han asolado América como en Colombia o Perú. Con mercenarios en África, Venezuela. Ese paisito que ha aterrado a su pueblo desde el Máximo Führer hacia abajo con los CDR, la UJC, el PCC, todos chivas junto al G2. Esa finca donde se ha planeado tanto asesinato, tanto fusilamiento, tanta cárcel, tanto paredón. Donde Fidel Castro planificó el derrumbe del avión de Cubana en 1958, el de Camilo, el de Barbados, el de Hermanos al Rescate; ese líder que ordenó ahogar niños y mujeres en el trasbordador 13 de marzo, que, además, quería atacar nuclearmente a USA y puso en terror al mundo. Y ahora Obama les da la mano y el Papa guevarista que apoya a los palestinos contra Israel los apaña. En fin, la culpa es de nosotros que no hemos ajusticiado a los Castro, a sus esbirros y hemos hecho desaparecer el comunismo de Cuba para siempre y jamás. No echemos la culpa a Obama, el más miserable y malo de los presidentes que ha tenido USA ni al Papa comunista. Somos nosotros los culpables de todo esto.

Imagen de javier monzon velazques

Cuba ya no apoya -a menos con armas y dinero, que no tiene- al terrorismo internacional; ahora solo le queda el terrorismo interno (terrorismo de Estado) contra la oposicion pacifica, pero ese terrorismo no parece importarle a los gobiernos extranjeros.

Imagen de Anónimo

Cuba lleva 60 años esperando por el encausamiento, procesamiento y ajusticiamiento de Fidel Castro.Con las relaciones diplomaticas con EEUU se abren oportunidades para solicitar justicia a ambos lados del Estrecho de la Florida 

Imagen de Anónimo

Obama don't care