Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Industria

El Gobierno invierte en una fábrica de Camagüey para que produzca tabacos para exportar

Archivado en

A partir del próximo mes de octubre, por primera vez Camagüey producirá tabacos para la exportación, responsabilidad que asumirá la fábrica El Surco, ubicada en la capital provincial, con la entrega de 300.00 unidades hasta finales del año, informó Radio Cadena Agramonte

Según este medio, para cumplir este objetivo se han hecho varias inversiones, cuyo valor ascendió a más de un millón de pesos y en estos momentos se trabaja en los detalles finales que incluyen la climatización y el montaje del falso techo. 

También se lleva a cabo un proceso de preparación de 30 torcedores, mediante un curso que comenzó en la provincia de Holguín y continuará en julio en el territorio agramontino, con la concurrencia de especialistas de Las Tunas y el Grupo Tabacuba. 

Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Camagüey, aseguró que las industrias de la provincia mantendrán sus producciones destinadas a la comercialización interna, con más de 11 millones de unidades en el actual año. 

La obtención de tabaco para la exportación a partir del próximo mes de octubre en Camagüey, experimentará un aumento paulatino durante sucesivos calendarios, y solo restaría el adyacente territorio de Ciego de Ávila por sumarse a este propósito, indica el medio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El ASNOCASTRO y ahora la PULGA ademas de asesinos son pesimos economistas es por eso que son peores que Pinochet

Imagen de Anónimo

Ahora solo falta una fábrica de quesos en Vueltabajo.

Imagen de Anónimo

la verdad que estos comunistas tienen el cerebro en el cu... y y el cul... en el cerebro, en camaguey el tabaco que se siembra es poco y de poca calidad, o sea que tendran que trasportar desde pinar del rio el tabaco, despues torcerlo y regresarlo a la habana para la exportacion, la economia genial del comunismo., no ponen una y despues preguntan donde se metieron los miles de millones de la urss y de venezuela, jajajajaj