Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Sociedad

El régimen alardea ante la ONU de rozar el pleno empleo juvenil

Archivado en

El régimen aseguró este viernes ante la ONU que en la Isla se produce una situación de casi pleno empleo entre los jóvenes en edad de trabajar, situándose la ocupación en un 94,5%, informa Granma.

Así lo afirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo, enviada por La Habana a un evento especial de la Asamblea General de la ONU por el 20 aniversario del Programa Mundial de Acción para la Juventud. 

En el acto, Crespo dibujó un retrato de una Cuba en la que los jóvenes representan el 26% de la población y añadió que "hasta un total de 12 leyes y resoluciones legales" protegen sus "derechos". 

El régimen exhibió cifras óptimas sobre sanidad y educación y subrayó que los problemas que pueda haber son causados por el embargo económico.

Crespo no habló de condiciones de trabajo ni aspectos relacionados con la baja remuneración de los trabajadores en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Me pongo a pensar en mi antiguo barrio 5 años atrás. Conté 10 amigos, solo dos trabajaban. "El salario" de ellos? 12 dólares. Hay que ser mentiroso Y no tener escrúpulos.  Es que no existe una persona que la pare en ese momento y le diga "señorita" pare de hablar sandeses. 

Imagen de Anónimo

¿Y toda esa pila de gente que se ve en las esquinas jugando dominó o sentados en el malecón? ¿A qué hora trabajan?Y siguen con el cuento del "embargo" y lo triste es que aún hay personas que se creen todas esas mentiras.

Imagen de elmedicodelmongo

seguro q contaron al mongo q tiene 4 chivichanas q les alquila a los turistas pa q se tiren por to prado a dolar.

Imagen de Anónimo

Si yo lo digo… no sé de qué se quejan si viven mejor que en Suecia. (Y lo mismo dicen los de la UNESCO, CEPAL, UNICEF, ONU, que toman las cifras que estos testaferros dan como verídicas e incuestionables) 

Imagen de Anónimo

Tal vez esten contando con los que estan empleados en los Condados del Sur de la Florida, trabajan en Florida y, viven en Cuba. Si dice Obama que Cuba no es una dictadura, a ellos no hay quienes les diga que, entre otras "victorias", no han alcanzado la cifra de 0 desempleo juvenil. Es inexplicable por que tantos apostatas, deciden huir del paraiso.

Imagen de Anónimo

Si los empleos sobran no estan en falta .un pais de donde todo El que puede se va o suena con irse.imaginense si va a haber desempleo con tantas vacantes.

Imagen de Anónimo

Esa que hablo de UJC no es la misma psicologa de Panama ?... esten atentos, no se dejen coger para eso por los talibanes

Imagen de Anónimo

El problema no es que la dictadura mienta, sino la cantidad de idiotas que todavía hay dispuestos a creerse todas estas fábulas.

Imagen de Juan

Tengo un familiar por allá que nada mas tienes 24 añitos graduado con todo y da lastima. Busca por todas parte y nada. Y no es vago por que el ultimo trabajo que tuvo fue de ayudante en algo que nada tenias que ver con lo que estudio.
Le tengo que salvar la vida de pascua en san juan. Es un crimen lo que están haciendo con la juventud.

Imagen de Anónimo

pinguerosy gineteras que %