Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Política

El régimen patrocina una nueva asociación procastrista en Madrid

La Embajada de Cuba en España alabó la creación de una nueva "asociación de cubanos residentes" en Madrid que, según la prensa oficial de la Isla, tendrá "el objetivo de estrechar los vínculos culturales entre ambos pueblos".

La nueva asociación, AsiCuba, quedó constituida en la Casa de Galicia en Madrid. Su presidente es Miguel Ángel Alvelo, autor del libro Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego.

Alvelo, nacido en Camagüey, abandonó Cuba en 2001 gracias a gestiones de Fraga, aunque ha sostenido que "no por problemas políticos, ni mucho menos, sino por ser hijo de gallego".

El autor ha defendido además que su libro sobre Castro y Fraga es "apolítico"

"Como simple investigador, yo me mantengo al margen de corrientes políticas. Lo mío es escribir historias y no opino de temas políticos", afirmó en una entrevista en diciembre de 2013 con el diario español La Razón.

"Como no me quiero identificar ni con unos ni con otros, lo que hago es seguir nadando como buen nadador para poder llegar a la meta de una forma cómoda", añadió.

AsiCuba fue presentada durante la conferencia "Dos hombres encontrados en el tiempo: Manuel Fraga y Fidel Castro", que ofreció Alvelo, informó la web oficial Cubadebate, que no precisó la fecha del evento.

Estuvieron presente el embajador del régimen en España, Eugenio Martínez, sus homólogos de Chile, Cabo Verde, Venezuela y Guinea Bissau, así como la cónsul general de Cuba en Madrid, Malluly Díaz, y representantes de otras once sedes diplomáticas acreditadas en España.

En la conferencia, Alvelo se refirió a las bases y objetivos que sustentan la nueva organización, "integrada por cubanos vinculados a la cultura, los negocios y el mundo intelectual", según Cubadebate.

Por su parte, el embajador cubano dio la bienvenida a AsiCuba y alabó "la iniciativa de este grupo de cubanos, para mantener entre ellos los valores y la identidad que los distingue en España".

Según el reporte oficial, el diplomático del régimen dijo que "por la patria debemos ofrecer nuestros sufrimientos y sacrificios", y aseguró que "los cubanos, no importa donde vivan, garantizarán que siga ondeando libre y digna", la bandera cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Ano 11:03 pm. Tienes razón de la poca valía del exilio, la mitad del país, pues somos tres millones y en 1959 éramos seis. Tenemos por ejemplo a la Gran Duquesa de Luxemburgo, a gobernadores, alcaldes. Hay varios miembros del senado y del congreso de USA que son cubanos. Para no ir muy lejos, tenemos a dos propuestos para presidentes de Estados Unidos. Los cubanos han hecho de Miami una de las ciudades más famosas del planeta. Hay miles de profesores universitarios, médicos, ingenieros hasta en la NASA, presidentes de grandes compañías, famosos escritores, entre ellos un Cervantes, Cabrera Infante. Famosos pintores, músicos de varios  Premios Grammy. Aquí han muerto célebres como Ernesto Lecuona, Celia Cruz, Olga Guillot, los mejores en su género. La crema y nata del país se fue de Cuba. A Obama le queda poco en la Casa Blanca. Esa asociación es un nido de ratas, donde quizás tú seas también una simple guayabita. O una cucaracha.

Imagen de Anónimo

La emigración cubana es un fracaso, por la clase de gentuzas como ustedes que solo ofenden a los q trabajan. El cuento se está acabando ya Obama va  rumbo a Cuba. El próximo mes el Ministro Español de Economía de Guindos para Cuba. Miembros del Congreso de España para Cuba, y ustedes rabiando. Sigan con esas mentes fósiles y arcaicas en un tiempo nuevo. Para ustedes todos son de Castro o agentes, es una fijación sicologica. 

Imagen de Anónimo

11:04, deja tu muela para otra parte. No vivo en Miami, de entrada. Cualquier asociación con la Cuba castrista la conforman segurosos, comunistas, traidores al pueblo, es decir, gente malísima. Ya uno de los primeros comentaristas mencionó que el embajador de Cuba en Guinea Bissau, presente, es una rata del ministerio del interior que destruyó muchas vidas, y eso lo dice todo. En Cuba hay una tiranía nazi. Y cualquiera que se asocie a ella es tan pecador como los que están en el gobierno. En otras palabras: un esbirro. Yo no creo que seas ingenuo/a o ignorante, sino que vienes aquí a pasar gato por liebre, pero ya te conocemos mascarita. Eres una cibercária gusana y estercolera. Veta a venderle tu producto a cualquier idiota que no haya vivido en el infierno que es Cuba.

Imagen de Anónimo

Madrid José Manuel Rodríguez  Empiezo recordando la obra  El gran teatro del mundo es una obra de teatro del dramaturgo español del siglo XVII Pedro Calderón de la Barca.  He podido ver, como todo lo relacionado sobre  Cuba no falta el insulto y la mala educación. Posesión de la verdad quien la tiene Ustedes ?desde Miami criticando una Asociación Cultural sin conocer sus miembros, vosotros no convencerán a nadie por  esas actitudes,  al contrario nadie les dará crédito. Por lo menos Joder este Sr. Alvelo esta tratando de unir no de crear problemas, por las fotos veo su personalidad, y he podido escuchar su dom de la palabra. Tuvimos un Adolfo Suárez en España, quien quita q este fuese el Adolfo Cubano. No tenéis visión.

Imagen de javier monzon velazques

Esas organizaciones, creadas por las Embajadas cubanas, y vigiladas y orientadas por el Oficial de la Inteligencia de las Embajadas pretenden hacer ver que los cubanos radicados en el extranjero apoyan al regimen, ademas de sacarles a los miembros toda la informacion que la Inteligencia  considera importante. En esas Asociaciones el ingreso es  "voluntario", pero la negativa a pertenecer a ella, puede costarte que no te den permiso para viajar a Cuba, tu Patria.

Imagen de Anónimo

Para anónimo de las 11:04. Tienes razón en lo que dices pero ya sabes: "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Eso  se confirma un día sí y otro también en la mayoría de los comentarios que se leen en DDC, que indican a las claras que hay cubanos que están anclados en el pasado y no pueden ver el presente y los cambios (esperemos que para bien) que se están produciendo. Hay quienes no acaban de entender que las ideologías murieron con la guerra fría. Y que la ideología hoy en día solo le importa a los que viven de ella. Y sí, tienes toda la razón, cubanos somos todos los que hemos nacido en Cuba. Otra cosa es que haya buenos y malos cubanos. La cuestión es: ¿quienes son los buenos cubanos y quienes son los malos? Si intentamos identificarlos guiándonos por criterios ideológicos, entonces buenos cubanos son solo los que piensan como yo y malos  todos los que piensan diferente. Es un camino falso. No es la ideología la que permite clasificar a buenas y malas personas. Son las condiciones ético-morales de cada cual las únicas que permiten hacer esa diferencia. Desde que el mundo es mundo, es la ética y la moral la que une a las personas, mientras que la ideología por lo general tiende a dividir. En toda ideología hay personas buenas, malas y regulares, es una verdad de Perogrullo. Pero quienes se han educado en sólidos principios éticos y morales, son siempre buenos.

Imagen de Anónimo

Cubanos somos todos los que hemos nacido en Cuba, independientemente de cuál sea nuestra orientación política o preferencias ideológicas. La condición de nacional de un país no está dada por sus preferencias políticas o ideológicas, es mucho más que eso. Las políticas y las ideologías pasan, pero nuestra condición e idiosincracia de naturales de un país nos acmpaña hasta la muerte. Y un cubano, como un español, un estadounidense o cualquier otro ciudadano de cualquier país lo seguirá siendo siempre independientemente de donde viva o como piense. Una asociación que agrupe a cubanos en otro país tiene que ser incluyente, no puede ser excluyente, como pretenden algunos de quienes aquí opinan. ¿Qué pasa que solo son verdaderos cubanos  los anticastristas, los anticomunistas? Mientras un cubano, viva donde viva y profese la ideología que le apetezca, y  mientras no renuencie a su condición de cubano, es tan cubano como la palma real. Le doy la bienvenida a cualquier asociación de cubanos que se constituya en cualquier país del mundo siempre y cuando en esa asociación no se excluya a ningún cubano porque piense diferente a como yo pienso. No creo en el pensamiento único porque cada persona es diferente y solo Dios tiene la verdad absoluta. Mi verdad no es mejor que la del otro, ni la verdad del otro no es mejor que la mía. Haber si aprendemos esto de una puñetera vez, que hay demasiada intransigencia en ambas orillas.

Imagen de Anónimo

España esta cosechando lo que sembró. De aquellos polvos, estos lodos. Siempre indulgentes cuando no soporte económico de la más rancia izquierda latinoamericana, pues toma ya! Ahí tienen su frankenstein en casa, porque eso es pablemos, un monstruo que les dejará con el culo al aire. Ir practicando a doblar el pescuezo ante el amado líder.

Imagen de Anónimo

Alvelo es un camaján miserable, como saben los que lo conocen bien. Que trabaja para la Embajada de Cuba y para el régimen castrista.

Imagen de Anónimo

Se equivocaron con el Sr. Alvelo, como hermanos en la Fe de Jesucristo ustedes no tienen el derecho de acusar a nuestro hermano.  Sólo os digo tiene en su corazon a Cristo, vosotros debéis  leer Salmo 27. La sabiduría no está  al alcance del necio, que en la asamblea nada tiene que decir. Proverbios 24:7Bendiciones en Cristo.